Home » Noticias destacadas » Es Oficial: Aeroflot inició vuelos a Varadero, principal balneario de Cuba

Es Oficial: Aeroflot inició vuelos a Varadero, principal balneario de Cuba

Varadero,Cuba. Foto:

La línea aérea de Rusia Aeroflot inició la semana pasada vuelos directos hacia Varadero, el principal balneario de Cuba y destino turístico que estrenó esa compañía europea en su programación de viajes.

Este itinerario enlazó los aeropuertos Sheremetyevo, en la capital moscovita, y Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia cubana de Matanzas, mediante un Boeing 777-300ER que arribó a las 20:45 (hora local), con más de un centenar de pasajeros.

Yamil Millares, jefe de operaciones en tierra de la instalación matancera, explicó a Prensa Latina que los viajes regulares en la ruta Moscú-Varadero-Moscú de la principal aerolínea rusa tendrán una frecuencia los miércoles, sábados y domingos.

«Además de incrementar turistas del país euroasiático al polo varaderense, también aumentará el tránsito del correo postal», amplió.

La llegada de Aeroflot suma la cuarta compañía rusa que conecta con la terminal Juan Gualberto Gómez, segunda en importancia de la isla, ya que en abril comenzaron operaciones las compañías Azur Air; NordWind y Royal Flight.

«Desde este mes de junio serán 10 las llegadas semanales de aeronaves con estimados entre cuatro mil y cuatro mil 500 veraneantes rusos para disfrutar de Varadero», añadió el directivo.

A los excursionistas se les aplican los controles higiénicos sanitarios establecidos para evitar contagio del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y las medidas de bioseguridad previstas en los protocolos sin perder fluidez y agilidad en la atención a los viajeros, amplió el especialista.

Este 20 de mayo, por otra parte, reinició operaciones con el aeroparque de Matanzas la agencia anglo-alemana TUI UK, con turistas del Reino Unido, también para visitar el afamado polo turístico varaderense, con enlaces semanales desde la ciudad británica de Manchester.

Varadero está ubicado en la península de Hicacos, en la costa norte del territorio matancero, y a 140 kilómetros al este de La Habana, con una playa considerada entre las mejores del mundo.

(Con información de Prensa Latina)

Comentarios