El gobierno cubano espera para 2023 continuar con la restauración de la industria turística nacional con pronósticos de que las llegadas superen los tres millones 500 mil turistas.

Los planes cubanos se han reafirmado este diciembre desde que se dieron a conocer los nuevos pronósticos basados en una recuperación gradual de ese sector que ha registrado la Isla en 2022.

Fuentes de esa industria en La Habana señalaron que cada vez son más los grupos de turistas internacionales interesados en incluir a la Isla en sus ofertas.

Cuba es un país de más de 11 millones de habitantes y con una desarrollada rama del turismo,

El gobierno también ha anunciado que cadenas hoteleras españolas como Iberostar, Meliá, Valentín y Barceló continúan con sus inversiones en el país caribeño.

Expertos consultados por TTC afirmaron que 2022 ha sido un año próspero para el sector turístico cubano a pesar de que no alcanzó las cifras esperadas.

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), organismo oficial, precisó que entre enero y octubre hubo más de 1,7 millones de turistas. En 2019 el sector insular estuvo cerca de las cuatro millones 500 mil llegadas.

El Plan Económico 2023 del Gobierno cubano contempla ingresos de divisas por turismo de 1.672 millones de dólares.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES