Entregan reconocimiento medioambiental a hoteles en Cuba

Hotel Iberostar Daiquirí

La entrega de reconocimiento medioambiental a hoteles de la región balnearia Jardines del Rey, es muestra del empeño de trabajadores y directivos para lograr un turismo sostenible en esa zona de Cuba.

El estímulo lo recibieron los hoteles Iberostar Daiquirí e Iberostar Playa Pilar, en Cayo Guillermo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, al emplear modelos sustentables de producción y consumo y economía circular.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Ciego de Ávila, gratificó a ambas instalaciones por el avance en el desarrollo de un turismo amigable con el medio ambiente, con destaque en la sustitución de plásticos de un solo uso, optimizar el funcionamiento de plantas purificadoras de agua y avanzar en la gestión de los residuos.

También por el uso de calentadores solares para disminuir el consumo de energía eléctrica y asegurar la disponibilidad de agua caliente para los clientes y los procesos de desinfección en diferentes áreas de servicio.

El director general del Iberostar Daiquirí, Fernando Ortega, señaló al respecto que el compromiso es aumentar la recogida y comercialización de materias primas, según las exigencias de la cadena hotelera española Iberostar Hotels and Resorts, con el objetivo de proteger los recursos naturales y favorecer un desarrollo económico sostenible en la región.

Fuente: Prensa Latina

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES