Home » Turismo » Encuentro comercial Cuba-Brasil en FIHAV

Encuentro comercial Cuba-Brasil en FIHAV

Autoridades cubanas y brasileñas aprovecharán la edición 30 de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2012, en noviembre próximo, para ajustar detalles de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2013, en la que el país sudamericano es el invitado de honor, señalaron fuentes del Ministerio de Turismo de la Isla.

 

Ambas partes acordaron trabajar conjuntamente y con antelación para lograr una amplia participación brasileña del más alto nivel en FITCuba 2013, fijada para mayo en el balneario de Varadero.

Diplomáticos brasileños y autoridades turísticas de la Isla dijeron que actualmente están centrados en la creación de un plan a corto plazo para aumentar la presencia de visitantes provenientes de la nación sudamericana en su vecina caribeña.

De acuerdo con la página digital Cubaminrex, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, existen las condiciones para el crecimiento del mercado brasileño en el turismo cubano así como para la diversificación de productos textiles y talabartería en la Isla.

Brasil es el segundo socio comercial de Cuba en América Latina. El comercio bilateral entre ambas naciones repuntó en un 45 por ciento en 2011 en comparación con el año precedente.

Comentarios