Home » Noticias destacadas » En su 40 aniversario Havanatur se consolida como empresa líder del turismo cubano

En su 40 aniversario Havanatur se consolida como empresa líder del turismo cubano

En su 40 aniversario Havanatur se consolida como empresa líder del turismo cubano

“En el andar de 40 años, hemos logrado una consolidación de nuestra red de ventas tanto nacional como internacional, nos distingue la asistencia personalizada y nuestra profesionalidad que garantiza la satisfacción de cada cliente”. Foto: Cortesía de la entrevistada.

Acaba un año y en los próximos días se celebra el aniversario 40 del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de viajes Havanatur S.A. A propósito de esta fecha TTC conversó en exclusiva con su directora general Evelyn Guilarte Arencibia quien nos señaló:

“Resumir el trabajo de Havanatur desde sus inicios, no es tarea fácil, incluso podría afirmarse que este 2018 donde la organización se alista para arribar a su aniversario cuarenta ha sido un año de mucho trabajo, metas propuestas y retos que hemos tenido que enfrentar.

Nos hemos mantenido trabajando en la reingeniería de producto en función de las nuevas tendencias que hoy marcan el desarrollo del turismo a nivel mundial”

“Un propósito ha sido la capacitación de los agentes de viaje y operadores con que trabajamos para que puedan constatar la variedad, la calidad y la vocación del servicio que nos distingue con el mejor detalle de hacer de Cuba, un destino seguro e incomparable con Havanatur”.

“Bajo este esquema, el presente año realizamos 38 Grupos FAM con un total de 520 agentes de viajes, unido a una gran acción comercial el pasado septiembre donde participaron más de 350 agentes de viajes junto a la presencia de prensa especializada de algunos países y una representación de los medios del sector en Cuba.”

¿Qué objetivos han perseguido todas estas acciones?

El eje central ha sido la capacitación y actualización del producto hotelero cubano junto a las nuevas obras en inversiones, el relanzamiento del producto extra-hotelero del Grupo Palmares, las potencialidades de la náutica en Cuba además de presentar Matanzas, como ciudad turística en franco proceso de reanimación a partir de su 325 aniversario de fundada.

En el año mostramos nuevos productos que ya están en los catálogos de ventas de la TTOO y AAVV del invierno 2018-2019 y apostamos por la consolidación del Cubanísimo by Havanatur, experiencia auténticamente cubana a partir del concepto Club, único de su tipo en el país, donde el visitante podrá tener una visión más autóctona de la Isla a partir de su música, la gastronomía en su más amplio espectro, nuestras costumbres e idiosincrasia.

A tono con el concepto de este producto se han trabajado excursiones tematizadas para quienes decidan esta modalidad, que intentan vincular la práctica de lo vivido con el conocimiento de lo mejor de nuestro patrimonio y la naturaleza que experimenta el destino.

¿Cómo puede verse Havanatur tras cuarenta años de existencia en el mercado de viajes?

“En el andar de 40 años, hemos logrado una consolidación de nuestra red de ventas tanto nacional como internacional, nos distingue la asistencia personalizada y nuestra profesionalidad que garantiza la satisfacción de cada cliente, lo que conlleva a crecimientos sostenidos en la cuota de participación en la emisión hacia el destino donde el sello Havanatur se mantendrá por muchos años apostando por Cuba”.

Especial prioridad hemos brindado todos estos años al desarrollo del Multidestino, basados en  çgrandes potencialidades y oportunidades que representa, la combinación de enormes riquezas naturales y culturales que atesoran nuestros pueblos.

Ya Havanatur cuenta con un portal de ventas online, cuyas reservas permiten su confirmación inmediata de una cartera de productos, el resto a la medida con una respuesta en menos de 48 hrs, con pasarela de pago que garantiza el cierre del servicio.

Hoy trabajamos por el uso eficiente de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, eco de ello es la transformación en los códigos visuales por los cuales apostamos bajo el objetivo de lograr que nuestra Comunicación Institucional sea una herramienta más efectiva y esté presente en las principales plataformas digitales, en consonancia con el reclamo de la OMT de hacia dónde debe ir el turismo como renglón sustentable.

¿Cómo estará celebrando Havanatur su 40 aniversario y qué proyectos tiene?

De cara a la semana de aniversario, en función de las festividades del cierre de año y pensando en la familia cubana, Havanatur desarrollará toda una jornada del 15 al 22 de diciembre con grandes ofertas hoteleras que incluyen traslados y cenas, en toda nuestra red de ventas en cada provincia, algo que acogerá con agrado el mercado nacional, uno de nuestros principales clientes y los que son nuestra prioridad.

Como cada año, nuestro aniversario sirve para agasajar a los principales clientes y proveedores de la cartera de servicios con que hoy cuenta Havanatur, de igual forma reconocer el trabajo de los mismos y su apoyo en los resultados que hoy exhibimos. Estaremos de igual forma en cada colectivo reconociendo a los fundadores y aquellos trabajadores con más años de trabajo dentro de la organización.

Para el venidero año y en función del 500 aniversario de la Ciudad de La Habana, Havanatur lucirá una mejor imagen en todas sus instalaciones de venta, proceso en el que hoy nos encontramos enfrascados, junto a una nueva cartera de excursiones que resaltan lo increíble de nuestra Habana.

Metas son muchas para el próximo año, debemos seguir trabajando hacia la consolidación de los resultados en los que hoy nos concentramos, tener mejor eficiencia en cada gestión que hagamos, continuar con creces en la capacitación integral de todo nuestro capital humano y por supuesto hacer que Havanatur mantenga su sello de garantía como una empresa líder dentro del turismo cubano.

Comentarios