Home » Eventos » En su 40 Aniversario FITUR muestra la fortaleza del turismo mundial

En su 40 Aniversario FITUR muestra la fortaleza del turismo mundial

En su 40 Aniversario FITUR muestra la fortaleza del turismo mundial

Foto: archivo TTC

Con la celebración de FITUR 2020, del 22 al 26 de enero, llega nuevamente a Madrid una de las convocatorias más representativas de la industria turística mundial.

Expone la página web oficial del evento www.ifema.es que su trayectoria de éxito y crecimiento, gracias al completo apoyo del sector y en paralelo al propio desarrollo y fortalecimiento del turismo de forma global, sitúan a esta gran feria, organizada por IFEMA, en una posición de liderazgo del circuito de ferias de turismo del mundo.

FITUR se ha convertido en un gran dinamizador del turismo con una progresiva orientación al negocio, potenciando contenidos y espacios de encuentros B2B que han impulsado su profesionalización.

Además, se distingue por la especialización de su oferta, representada cada año en la incorporación de nuevas secciones monográficas; por ofrecer conocimiento, tendencias y destacar la innovación y el uso inteligente de la tecnología como claves de competitividad del sector, y por su creciente internacionalización, añade el reporte.

Informa www.ifema.es que durante la presentación de FITUR 2020, Luis Gallego, Presidente del Comité Organizador de FITUR, afirmó que “el turismo es uno de los grandes catalizadores del desarrollo económico global”, y subrayó que “en FITUR tienen su espacio todas las claves de la competitividad del sector”, una feria que “volverá a reunir todo un conjunto de herramientas y palancas comerciales al servicio de esta industria”.

Por su parte, Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo, recordó que “FITUR es una de las ferias más importantes que se celebran en el mundo y constituye un gran escaparate de Madrid y de España”.

Este año FITUR reúne la participación de 918 expositores titulares, que representan un crecimiento del 3,8%, y 11.040 empresas de 165 países y regiones. Se suman a su oferta nuevas destinos como Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwan, añade la web oficial del evento.

En total, esta edición ocupará 69.697,5 m2, un 3,3% más que el pasado año, y se espera superar los 142.000 profesionales y 110.000 asistentes del fin de semana registrados en 2019.

Comentarios