Home » Noticias destacadas » En marcha la reactivación de hoteles y restaurantes de Santo Domingo

En marcha la reactivación de hoteles y restaurantes de Santo Domingo

Informa ministro de Turismo de República Dominicana sobre avances de su gestión
Santo Domingo, capital de República Dominicana. Foto: ©Yakov/123rf.

En el marco de la desescalada del toque de queda anunciado por el presidente dominicano Luis Abinader, la capital de la media isla comenzará la recuperación económica, según afirmó esta semana para Arecoa el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago (Ashoresa), Germán Ulises Polanco.

El empresario se mostró esperanzado con que una vez se realice la reapertura de bares, hoteles y restaurantes, este sector pueda ser relanzado.

“En muchos la pandemia dejó daños irreversibles en algunos negocios, aunque otros pudimos resguardarnos, pero ha habido una reducción de empleomanía, pero con el anuncio hecho por el mandatario entendemos que de alguna manera se remontará lentamente, ya que hay que romper con la inercia”, dijo.

Polanco indicó que, a pesar de las flexibilidades otorgadas por el Gobierno, los dueños de los establecimientos deben cumplir con las medidas sanitarias establecidas para evitar volver hacia atrás, ya que esto sería una estocada mortal para los sectores productivos.

Señaló que las restricciones no solo dejaron pérdidas económicas cuantiosas a los dueños de bares, hoteles y restaurantes, sino que el impacto económico indirecto fue devastador para otros renglones de la economía.

(Con información de Arecoa)

Comentarios