Home » Habana nuestra » En La Habana, Muestra de Cine Contemporáneo Italiano

En La Habana, Muestra de Cine Contemporáneo Italiano

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la embajada de Italia en Cuba.

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) promociona hoy la Muestra de Cine Contemporáneo Italiano, exhibida en el capitalino Cine Chaplin hasta el venidero sábado 11 de junio, destacó Prensa Latina.

Inaugurada el pasado día 4 con la película Il Padre D´Italia, realizada en 2017 por Fabio Mollo, el ciclo continuará este jueves con una tarde de cortometrajes encabezada por el corto de animación Bagni de Laura Luchetti, sobre una anciana que ama el orden y la limpieza y le encanta soñar.

Las propuestas abarcan también otros títulos como Magnesio, obra de ficción de Adriano Ricci acerca de la joven gimnasta Alice, Come Ieri, de un colectivo de autores, y Battlefield, de Silvia Biagioni y Andrea Laudate, difundido en 2020.

De acuerdo con la institución cultural de la isla, la cartelera comprende además Teresa, de Gabriele Ciances, una historia de ocho minutos sobre un hombre italiano de mediana edad, quien extraña a su difunta esposa y acude a una cura práctica, conmovedora y dura para su soledad.

Olvídate de eso, de Manuel Marini, y Fuori Programma, de Carla Oppo, cierran la agenda de este día de la muestra, que incluye el filme La Traviata, de Mario Martone, proyectada para el viernes, y como colofón Fiore Gemello, de Laura Luchetti.

El Festival Orizzonti en la isla rinde tributo al guionista, poeta, periodista y pintor Cesare Zavattini, considerado como uno de los principales teóricos y defensores de la corriente neorrealista, y a la región de Lacio, limítrofe con el mar Tirreno.

Comentarios