En La Habana Feria Internacional de Alimentos Cuba 2024

Por Daily Pérez Guillén

¿Por qué se realiza en Cuba una Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Envases y Tecnología Alimentaria en este complejo año para su economía? El país necesita encontrar caminos que conduzcan a ser menos dependientes de las importaciones en el desarrollo de producciones nacionales, lograr encadenamientos, contratar y buscar materias primas, contar con tecnología para desarrollar la industria nacional y sustituir exportaciones. Así lo ha explicado el ministro de la Industria Alimentaria, Alberto López Díaz, en las palabras inaugurales de la cuarta edición de este evento y en intercambio con la prensa que acudió a Pabexpo donde más de tres mil metros cuadrados han sido contratados por empresas internacionales y nacionales, tanto estatales como privadas para exhibir sus tecnologías y producciones.

El vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, añadió como propósito de la feria el de  “ver todo el potencial científico y de innovación que hay entre todas las  empresas y poder asimilar esa experiencia en nuestra fábricas y nuestras industrias para poder desarrollarlas”.

Foto: Cubadebate

En su segunda jornada este miércoles 22, entidades como Proxcor, Cubaron y Caribex realizarán presentaciones de sus portafolios, al tiempo que el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria mostrará sus productos exportables y la plataforma Alimentos Cuba.

Precisó el ministro del sector que no solo es superior el área expositiva a la de años anteriores, “sino el número de expositores: 188, de ellos 112 foráneos, a lo que se añade la representación de los nuevos actores económicos y la participación de más de 20 países”.

El Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba, Fira Barcelona, el Grupo Empresarial Palco y la Cámara de Comercio de Cuba auspician esta feria que concluye el próximo 23 de mayo.

Foto: TTC.

Cuba importa la mayoría de los productos alimentarios y destina más de 200 millones de dólares a la inversión extranjera en el sector agroalimentario, uno de los más afectados por el bloqueo de Estados Unidos, según informes oficiales.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES