Home » Habana nuestra » En La Habana, buque escuela de la Armada argentina

En La Habana, buque escuela de la Armada argentina

Buque escuela de la Armada argentina. Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Janet Ayala, consejera de Turismo para el cono sur de la embajada de Cuba en Argentina.

La fragata ARA Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, arribó este domingo a Cuba en visita oficial para fortalecer los lazos históricos entre las dos naciones latinoamericanas, informó Prensa Latina.

A su llegada al puerto de La Habana, el capitán de navío Aldo Perera, jefe de departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria, y el embajador de esa nación austral en la isla, Luis Ilarregui, dieron la bienvenida a los 326 tripulantes de la embarcación, que toca puerto cubano por tercera ocasión dese 1976.

El comandante de la fragata Libertad, capitán de navío Carlos Schavinsky, expresó a la prensa su satisfacción por la oportunidad de intercambiar experiencias, compartir tradiciones y cultura con la nación caribeña, y contribuir a estrechar los nexos bilaterales de amistad y camaradería.

Afirmó que la estancia permitirá complementar la preparación de 92 futuros oficiales de ese cuerpo armado de Argentina, y guardiamarinas invitados de otros países, así como el contacto directo con sus pares cubanos y la población, a la que invitó a visitar el velero del 14 al 16 de junio entre las 14:00 y las 18:00, hora local.

Los marinos tienen previsto un programa de actividades que incluye visitas de cortesía a la presidencia de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno) de La Habana y a la Academia Naval Granma.

La fragata (Q-2) ARA Libertad es un buque de vela con gavias dobles y tres palos cruzados, perteneciente a la Flota de Mar de la Armada Argentina. La altura máxima del palo mayor es de 49,8 metros y tiene seis güinches eléctricos para maniobra de velas.

Este es el viaje de instrucción número 50 del buque, durante el cual visitará 11 puertos de América y Europa.

Comentarios