Home » Negocios » Empresas chinas y alemanas desarrollarán campos de golf en Cuba

Empresas chinas y alemanas desarrollarán campos de golf en Cuba

Empresas chinas y alemanas desarrollarán campos de golf en Cuba

Sr. Klaus Appel, presiente de CON-IMPEX TOURISTK (I) y el Director General de CUBAGOLF S.A., Raudel García (D). Fotos: Jesús Rodríguez. TTC

Durante la segunda jornada de negociaciones de FITCuba 2017 la empresa CUBAGOLF S.A., del Grupo Extrahotelero Palmares firmó dos cartas de intención con empresas de China y Alemania con el fin de comenzar los respectivos procesos de negociación para la constitución de empresas mixtas para la construcción, desarrollo y explotación de sendos complejos turísticos inmobiliarios.

En la sesión de la mañana, el Director General de CUBAGOLF S.A., Raudel García firmó el primero de los documentos citados con la compañía alemana CON-IMPEX TOURISTK representada por su presidente Sr. Klaus Appel, como primer paso para la constitución de la empresa mixta que desarrollará el Complejo Turístico Inmobiliario Marina Residencial Punta Gorda, en la provincia de Cienfuegos, como parte del desarrollo inmobiliario asociado al turismo.

Empresas chinas y alemanas desarrollarán campos de golf en Cuba

Más adelante se procedió a la firma de la segunda carta de intención entre la parte cubana y la Sociedad de capital chino YANTAI GOLDEN MOUNTAIN, L.T.D., representada por el Sr. Clinton Teng, para la próxima creación de la empresa mixta que llevará a cabo el Complejo Turístico Inmobiliario de Golf Loma Linda, en el polo turístico Guardalavaca, Holguín.

Participaron en ambas ceremonias autoridades del Ministerio de Turismo de Cuba, autoridades de la Empresa Extrahotelera Palmares, la Director Adjunta del Ministerio de Economía de Alemania, el embajador de ese país europeo en Cuba, Sr. Thomas Neisignger, representantes del cuerpo diplomático, y otros funcionarios del sector turístico cubano.

Ambos proyectos continuarán el avance a corto plazo a fin de concretar sus objetivos en el menor tiempo posible y hacer realidad la puesta en marcha de esas instalaciones que responden a la intención de diversificar la oferta turística cubana.

Comentarios