
Una misión de empresarios canadienses de visita en República Dominicana ha mostrado interés en invertir en turismo, comercio, desarrollo, industria, saneamiento ambiental y otras actividades, informó el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, según Arecoa.
En la primera reunión de la agenda, el canciller le aseguró a los empresarios que exploran oportunidades en un país «con un excelente clima de inversión, reforzado por los esfuerzos del Gobierno dominicano para combatir la corrupción y la impunidad», y un adecuado ambiente que «genera facilidades para la inversión» por su «estabilidad macroeconómica».
La delegación tiene previsto encuentros con la Presidencia de la República, el Senado, Ministerios de Defensa, Industria y Comercio, Turismo, Medio Ambiente, Energía y Minas y Banco de Reservas.
Además, con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
También hará contactos con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el Consejo Nacional de Zonas Francas (en una visita a la zona franca Parque de Industrial de las Américas) y la Cámara Domínico-Canadiense.
Dicha visita fue coordinada por la embajada de República Dominicana en Canadá, que está a cargo de la embajadora Michelle Cohen, con el apoyo del Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional a cargo del embajador Hugo Francisco Rivera Fernández.
La misión es resultado de la estrategia que ha puesto en marcha el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) para impulsar el eje número dos de la política exterior dominicana que plantea «promover las exportaciones y la inversión extranjera directa para generar empleos».
El viceministro Rivera hizo una presentación sobre las oportunidades que ofrece el país a los inversionistas, y su condición como HUB logístico de la región, por ser el 6to país con mayor conectividad de América Latina.
La agenda incluye este viernes 22 de octubre el seminario virtual «Cómo exportar a Canadá: oportunidades de negocios en el mercado canadiense, un mercado lleno de oportunidades».
MÁS NOTICIAS
Playas cubanas sin sargazo: refugios caribeños de aguas cristalinas
Playas cubanas sin sargazo: refugios caribeños de aguas cristalinas Foto: TTC Una colaboración de Rachell Cowan Canino Mientras el Caribe enfrenta un [...]
Sargazo sigue siendo un problema en el Caribe
Sargazo sigue siendo un problema en el Caribe Instituciones estadounidenses señalan que en julio el sargazo no dará tregua al Caribe, y ya se [...]
Proponen plan para reimaginar el Turismo del Caribe
Proponen plan para reimaginar el Turismo del Caribe La Organización de Turismo del Caribe (CTO) presentó una hoja de ruta de 3 años para [...]
RD supera los 6 millones de visitantes en primer semestre
RD supera los 6 millones de visitantes en primer semestre República Dominicana alcanzó el mayor número de visitantes en su historia en los primeros [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES