Empresa Marinas y Náuticas Marlin S.A.: la experiencia del mar en Cuba

Por Daily Pérez Guillén

Apenas a dos jornadas de la edición 72 del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, la Empresa Marinas y Náuticas Marlin S.A, que tiene a su cargo la organización de este evento, celebra su aniversario diecinueve. A través de sus perfiles en redes sociales recuerda como fecha de su fundación el 25 de mayo de 2005.

A lo largo de todo el archipiélago cubano, esta entidad perteneciente al Grupo Empresarial Cubasol, cuenta con cinco marinas habilitadas para el tráfico internacional, otras once nacionales o bases náuticas y dos sucursales de apoyo. 

Infografía, Facebook Marinas Marlin.

A propósito de la recién concluida Feria Internacional de Turismo que tuvo como escenario uno de los polos turísticos de sol y playa más importantes del país y que es sede de la Sucursal Jardines del Rey, la empresa renovó allí buena parte de sus productos y medios náuticos.

“Nuestra sucursal se viste de gala ya que hemos actualizado varios equipamientos. En el caso del boat adventure sustituimos todas las embarcaciones por otras nuevas.  El cliente es el protagonista 100 % de esta actividad porque él conduce su propia embarcación”, comentó a TTC Arley Rodríguez Suárez, director comercial de esa marina.

Por su parte, Daybelis Pérez Sandrino, directora comercial, y Patricia Díaz Ferras, directora de Negocios y Desarrollo en su estructura superior, presentaron también en FITCUBA 2024 las ventajas del sitio web www.marinasmarlin.com desde el que es posible gestionar un paquete turístico a gusto de cada cliente. 

En esta plataforma digital los usuarios tienen a su alcance todas las opciones de la Marlin en los destinos del país. Ofertas para pesca deportiva, buceo, sea kayak, kitesurf, vida a bordo, boat adventure, entre otros productos, están disponibles. Bajo la categoría “Experiencias” los internautas encuentran oportunidades para paseos exclusivos en yate, buceo nocturno, seafaris o el disfrute de puestas de sol con recorrido en yate y cena cerca de las costas.

El sitio cuenta además con un GDS propio que puede ser integrado a otros y a través de él se accede a pasarelas de pagos internacionales como Bidaiondo o al novedoso monedero virtual GuajiPay.

Nuevas lanchas para disfrutar del boat adventure en Jardines del Rey, Cuba.

Las ejecutivas resaltaron la proyección futura de Marinas Marlin, que incluye el desarrollo de sus productos y servicios en toda Cuba, así como la oportunidad de inversión extranjera en los talleres navales Marina Hemingway y rivera del río Almandares, en La Habana; la Base náutica de la península de Ancón, en Sancti Spíritus; y la base de Siguanea en la Isla de la Juventud.

Además de las excursiones marítimas; los servicios de atraques; el buceo contemplativo; los cursos internacionales avalados por las didácticas ACUC y SSI; la pesca en distintas modalidades (de altura, a fondo y al fly); los servicios de vida a bordo y la reparación de embarcaciones, la Empresa Marinas y Náuticas Marlin S.A está a cargo de importantes eventos que tienen al mar como escenario.

En la última década organizó el Torneo Internacional de Pesca Big Game Trolling Jardines del Rey que este año se desarrollará entre el  24 al 29 de octubre. También reúne en Cuba a fotógrafos y submarinistas que participan en el Evento Internacional de Fotografía Subacuática FOTOSUB.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES