Home » Eventos » Empresa Extrahotelera Palmares celebra los 500 años de La Habana

Empresa Extrahotelera Palmares celebra los 500 años de La Habana

Empresa Extrahotelera Palmares celebra los 500 años de La Habana

La delegada del Ministerio de Turismo en La Habana, Xonia Beltrán ofreció detalles sobre los festejos por el medio milenio de la capital.

Con varios productos renovados y servicios que amplían la oferta recreativa y gastronómica en la Ciudad Maravilla celebra la Empresa Extrahotelera Palmares el medio milenio de la fundación de la capital cubana.

Directivos de la empresa presentaron en el onceno Festival Internacional Varadero Gourmet las principales novedades.

La delegada del Ministerio de Turismo en La Habana, Xonia Beltrán, anunció que con motivo de la celebración de los 500 años de la villa de San Cristóbal de La Habana el próximo 16 de noviembre se ha previsto un amplio programa de actividades en el que colaboran varios organismos y diferentes personas con el denominador común de que aman a la capital.

Informó que se venderá un paquete turístico con la agencia Cubatur como receptivo oficial, lo cual marcará una apertura de lujo para la temporada alta. Aseguró a funcionaria que será uno los principales eventos turísticos del país este año.

Beltrán resaltó que la renovación de la oferta de Palmares se traduce en una mejor calidad del servicio, mayor variedad, dada por la reconversión de productos y renovación de servicios a los que se suman 12 nuevas instalaciones hoteleras.

Durante la presentación los directivos de la empresa orecieron detalles de las novedades. En las zonas más céntricas de la ciudad se han mejorado instalaciones como el Restaurante Bar La Torre en el edificio FOCSA, el Restaurante-Bar 1830, el restaurante La Ferminia, el Club 500, proyecto que combina recreación y gastronomía, canchas deportivas, gimnasio, spa, entre otras ofertas. Fueron remozadas instalaciones de comida ligera como el Café Boulevard, el bar Pekín en el Barrio Chino.

Empresa Extrahotelera Palmares celebra los 500 años de La Habana

Una interesante propuesta de gran aceptación ha sido el tour de bares, en el cual el visitante puede degustar la coctelería de reconocidos bares cubanos: Restarante Bar Floriridita, La Bodeguita del Medio, Café Concert Gato Tuerto y el Bar del Tocororo.

Igualmente, se trabaja en una Casa de la Trova, Longina, en la planta alta del restaurante Fabio en el Vedado capitalino, y se prevé abrir un bar Los Beatles.

En las afueras de la ciudad también propone Palmares atractivas opciones:

-Complejo turístico El Trébol: ubicado en la Vía Blanca, Santa Mar, Habana del Este, recibió un mejoramiento en la cafetería adecuada para una parada de carretera; el Bar-karaoke Ébano y marfil, con un ambiente desenfadado, para disfrutar con amigos o en familia de la buena música para todas las edades con el complemento de una variada oferta de cocteles, bebidas y comidas ligeras.

-Complejo Turístico Giraldilla: mansión de estilo ecléctico construida en 1925, ubicada al Oeste de la ciudad, obra enmarcada en el desarrollo de la modernidad de la arquitectura cubana del primer tercio del siglo, con mosaicos, vitrales, muebles y techos decorados por pintores franceses, que lo otorgan un alto valor patrimonial.

Empresa Extrahotelera Palmares celebra los 500 años de La Habana

Con motivo de la celebración del Aniversario 500 de la ciudad de La Habana, se rescata la belleza de esta instalación, devolviéndole su esplendor y elegancia.

En la Primera etapa se reparó la casa principal que comprende: lobby, restaurante con tres salones: Rubí, Esmeralda y Topacio, dos bares Ónix y Ámbar, Patio interior, Cava, pasillos a todo el rededor de la casa, baños, tienda Caracol, parqueo y áreas verdes.

Con posterioridad se prevé habilitar otras áreas como la piscina, un boulevard gastronómico y comercial, área de picnic con espacio para actividades infantiles, y en una tercera etapa, un área recreativa con juegos acuáticos.

Finca Guanabito Mi Hacienda: A pocos minutos del centro de la ciudad, la Finca Guanabito Mi Hacienda es un sitio ideal, para vivir la magia de lo natural. Se propone el rescate de las actividades propias del campesinado cubano asociado a su estilo de vida cotidiano, historia, cultura, cocina tradicional y recreación, sobre la base de un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente.

Empresa Extrahotelera Palmares celebra los 500 años de La Habana

Se realizó la reparación de la entrada, salón restaurante, bar, cocina, parrillada, guarapera, tienda, cabina de audio, áreas de sombra, piscina, baños, cartel de entrada y señalizaciones de toda la instalación.

En un segundo momento se prevé la restauración de la edificación colonial de la primera mitad del siglo XIX, la casa señorial del ingenio Nuestra Sra. de la Luz. El área estará destinada a la recepción de visitantes, la cual contará con una maqueta para brindar información del producto vinculado a modalidades del turismo agrario – rural y de naturaleza. Además, se construirá una Casa del Campesino.

Tropicana en sus 80 años

Empresa Extrahotelera Palmares celebra los 500 años de La Habana

El cabaret más famoso de Cuba cumple 80 años en este 2019. Para celebrar se han acometido varias renovaciones en espacios como el Café Rodney, la creación de un salón VIP, y el mejoramiento de otras áreas que elevan la calidad de la oferta y hacen brillar esta auténtica muestra de cubanía.

Su actual espectáculo bajo las estrellas ¡Oh, La Habana! rinde homenaje a las tradiciones culturales de la capital.

Se conoció que también para celebrar los 80 de Tropicana será presentada una edición limitada del ron Havana Club, y un perfume conmemorativo de la empresa Suchel Camacho.

Comentarios