Home » Negocios » Empresa australiana Antilles Gold encuentra oro y plata en Isla de la Juventud, al sur del occidente de Cuba

Empresa australiana Antilles Gold encuentra oro y plata en Isla de la Juventud, al sur del occidente de Cuba

Isla de la Juventud, Cuba. Foto: TTC

La empresa australiana Antilles Gold ha encontrado oro y plata en la Isla de la Juventud, al sur del occidente cubano, tras una exitosa campaña de perforación recientemente concluida, según la información publicada por el diario The West Australian.

La perforación forma parte de un estudio de factibilidad que evaluó el potencial para la extracción de los metales preciosos que ofrece la mina a cielo abierto ubicada en la zona de La Demajagua, al noroeste de ese territorio de Cuba.

De acuerdo con la publicación, Antilles y su socio, la empresa estatal cubana GeoMinera, están buscando acelerar las labores en La Demajagua con el objetivo de tener una decisión final de inversión hacia fines del próximo año.

Por su parte, Enrique Castellanos Abella, director de Geología del Ministerio de Energía y Minas de Cuba, mencionó en su cuenta de Twitter los resultados de la exploración geológica de Antillas Gold en el yacimiento de oro La Demajagua.

Asimimo, José Fidel Santana Núñez, Viceministro Primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA), se refirió también en Twitter a la campaña de perforación, y destacó los «valores deslumbrantes de hasta 109 g/t de oro y 1 730 g/t de plata».    

Comentarios