Home » Negocios » Empresa Agroindustrial Victoria de Girón: Más de 50 años exportando frutas de acentuado sabor tropical

Empresa Agroindustrial Victoria de Girón: Más de 50 años exportando frutas de acentuado sabor tropical

Considerada la mayor productora citrícola de Cuba, la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, con una extensión de 500 km2, posee una cartera de productos de exportación cuya principal fortaleza se enfoca en el acentuado sabor de sus frutas, el empleo de materias primas que no provienen de organismos genéticamente modificados y procedentes de sus propias plantaciones, donde el uso de agroquímicos es cada vez más limitado. Lo anterior está avalado por SGF (Sure Global Fair) con la participación en el Programa de evaluación de riesgos de pesticidas en frutas (FRAPP).

Limas de la variedad persa, aguacates criollos, ajíes picantes de la variedad Chile habanero, jugos de toronja blanca y rosada, así como excelentes néctares tropicales envasados en formato Tetra Pack de mango, guayaba, piña, naranja, toronja y combinaciones de estos con plátano, también enriquecen el portafolio de exportación.

El jugo de naranja es una de las delicias que ofrece Victoria de Girón.

Las conservas de frutas forman parte de los productos que se comercializan en el mercado doméstico y a toda la red hotelera de Cuba, a través de las sucursales de venta, empleando transporte de la misma empresa, lo que garantiza la entrega en tiempo.

Fundada en 1967, cuenta ya con más de 35.000 hectáreas cultivables donde los cítricos y el mango fresco representan la mayor parte de las plantaciones. Una industria procesadora de frutas, dos centros de beneficio, un frigorífico propio ubicado en el Puerto de Matanzas (a 96 km de la Empresa) con capacidad de almacenamiento (incluyendo congelación y conservación) para 5.000 toneladas con sistemas HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points) y las certificaciones conforme con la norma ISO 9001:2015, contribuyen a garantizar la calidad y trazabilidad de las producciones.

Más de 50 años exportando al mercado europeo y con experiencia también hacia otros destinos como Canadá, avalan la actividad productiva y comercial de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, ubicada en Jagüey Grande, provincia de Matanzas, a solo 191 km de la Terminal de Contenedores del Mariel, 160 km del Aeropuerto Internacional José Martí y 120 km del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero.

Contactos:

Empresa Agroindustrial Victoria de Girón

Fábrica San José, Torriente, Jagüey Grande, Matanzas, Cuba

[email protected]

[email protected]

Teléfonos: +53 45 986315 / +53 5209 6101

Comentarios