Home » Negocios » Empresa Agroforestal Gran Piedra Baconao diversifica sus renglones productivos

Empresa Agroforestal Gran Piedra Baconao diversifica sus renglones productivos

El nombre de esta empresa hace honor a la Gran Piedra, símbolo del paisaje Santiaguero. Foto: cortesía de la empresa.

Trabajar según lo dispuesto por la Tarea Vida (Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático), la sustitución de importaciones, la explotación de recursos naturales provenientes del bosque y la protección del patrimonio forestal; la recuperación y fomento de frutales, los cultivos varios, la producción de leche y carne, la crianza de aves de corral, así como la fabricación de muebles artesanales de guaniquiquí  y de madera, definen el quehacer de la Empresa Agroforestal Gran Piedra Baconao (FORSAN), en Santiago de Cuba.

Así lo afirmó a TTC el Lic. Eloy Castro Espinosa, Especialista Principal en Gestión de la Calidad, perteneciente al área de Desarrollo y Negocios. Esta empresa proveedora de madera aserrada para el Oriente del país caribeño y exportadora de carbón vegetal, labora en diferentes proyectos de interés general, pero dos de ellos centran el accionar actual. Se trata de la recuperación de la producción de cal, con el objetivo de sustituir importaciones y exportar el excedente, además del proyecto de exportar plantas ornamentales.

Para extraer los volúmenes de madera necesarios y garantizar la recuperación de la cobertura boscosa, la empresa cuenta con viveros en cada una de sus Unidades Empresariales de Base, capaces no solo de garantizar la repoblación forestal de la empresa sino de vender a terceros posturas y semillas de excelente calidad, haciendo honor a su eslogan En armonía con la naturaleza.

Comentarios