Foto: ramboldheiner en Pixabay

La prestigiosa aerolínea Emirates reanudó sus operaciones entre Dubái y Ciudad de México, a través de Barcelona, luego de 15 meses sin llegar al destino centroamericano.

La aerolínea del Golfo mantiene firme el plan de recuperación del 90% de su red de destinos, en donde en este mes de julio contará con 115 destinos de 132 que poseía previo a la pandemia.

La ruta de Ciudad de México a Dubái (DXB) es un vuelo a través de Barcelona (BCN), utilizando la 5ta libertad del aire en el corredor entre España y México.

Fue uno de los últimos enlaces inaugurados por la aerolínea, el 9 de diciembre de 2019, previo a la pandemia tras vencer los obstáculos de Aeroméxico y el Sindicato de Pilotos de México (ASPA).

Aeroméxico y ASPA argumentaban la llegada de la aerolínea del Golfo afectaría los intereses propios. Como respuesta, la aerolínea azteca inició sus operaciones a Barcelona en junio de 2019.

Ahora, la reanudación de Emirates está orientada al mexicano que viaja a España. Actualmente, el país europeo autoriza el ingreso de extranjeros a quienes cuentan con la pautas completas de vacunación de las farmacéuticas aprobadas por la OMS y la Unión Europea.

(Con información de Aviacion Line)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES