Foto: ramboldheiner en Pixabay

Emirates ha anunciado la conclusión de su acuerdo de distribución con Sabre (1S) y Abacus (1B) el próximo 30 de junio, fecha en la cual el contenido de Emirates ya no estará disponible en el GDS para ventas.

A través de un comunicado la aerolínea destacó que a los usuarios de Sabre, este cambio les causará un inconveniente por lo que han tomado todas las medidas posibles para minimizar el impacto. La aerolínea pide a los afectados ponerse en contacto con su equipo de ventas para analizar las opciones disponibles y las formas alternativas para reservar billetes con Emirates y además ha anunciado el uso de Emirates Gateway, una plataforma que lanzó hace poco más de un año, con tecnología NDC.

La aerolínea señala que hubieran preferido participar en el GDS Sabre en términos razonables, por lo que lamentan que esto no haya sido posible; entre otros motivos, debido a las molestias e inconvenientes que esto podría causar a las agencias, socios corporativos y pasajeros.

Emirates, añade el comunicado, permanece abierto a retomar conversaciones constructivas y orientadas a encontrar soluciones con Sabre.

Por su parte, Sabre emitió tyamboén un texto oficial sobre el cierre del acuerdo, en el que consideró decepcionante la decisión de Emirates y refirió que su contenido es valioso para la plataforma y los clientes comunes.

Asimismo, la empresa líder en softwares para aviación y viajes aseguró que seguirá trabajando para lograr un nuevo acuerdo antes del 1 de julio.

(Con información de Sabre, Emirates.com, eMag agencia de viajes de Colombia y Reportur)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES