El vuelo de los flamencos en FITCUBA 2024

Foto: Jardines del Rey Travel

Uno de los grandes atractivos en la sede de la próxima Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2024, es la oportunidad de ver en su hábitat natural a las comunidades de flamencos.

Se trata de esas aves maravillosas de intenso color salmón, con patas y cuellos muy largos y picos jorobados, que pueden alcanzar los 120 centímetros de altura.

Es muy hermoso ver las manadas de los flamencos cubanos cuando despegan al cielo y pasean sobre las playas azul turquesa de Cayo Coco y Cayo Guillermo.

Es entonces cuando se puede apreciar el color negro en las puntas de sus alas, en un contraste único que nos regala la naturaleza.

Son muchas las historias, leyendas y cuentos sobre los flamencos que habitan esas zonas apartadas por años del resto del mundo.

Hoy son cuidados y estudiados por los científicos que advierten a tiempo cualquier peligro derivado del rápido desarrollo turístico de aquellos parajes ya no tan lejanos.

A los cayos se puede llegar por vía aérea, o a través de modernas carreteras de varias decenas de kilómetros sobre el mar.

Foto: Jardines del Rey Travel

Algo muy interesante que caracteriza a los flamencos es que por lo general las hembras ponen un solo huevo al año y la pareja comparte la tarea de incubarlos y protegerlos hasta el nacimiento del pichón.

Así que si usted es uno de los invitados, participantes, un turista, o un periodista interesado en reportar FITCUBA 2024, que se efectuará del 1ro al 5 de mayo en la cayería norte del centro cubano, sepa que estará usted en el lugar exacto para disfrutar con sus propios ojos el increíble vuelo de los flamencos.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES