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“El turista debe buscar emoción cuando va de vacaciones”

“El turista debe buscar emoción cuando va de vacaciones”

Claudio Cardini recibió a TTC en una de las cabañas prototipo que propone Human Company para un mejor turismo al aire libre. Foto: TTC

Bajo ese precepto, la compañía Human Company amplía sus horizontes en Cuba, donde se convirtió en la primera empresa italiana en administrar un hotel. En 2018 asumió las riendas, mediante su cadena Élite Club Vacanze, del complejo Vedado-Flamingo-Saint John´s, propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe. En este 2019 va por más.

En entrevista exclusiva concedida a TTC por Claudio Cardini, presidente y fundador de Human Company, conocimos que la firma tomó en enero último la administración del Hotel Costa Sur, en Trinidad, Sancti Spíritus, en el centro del país, emplazamiento en el que prevén ubicar varias cabañas “ecosostenibles”, a fin de brindar al visitante un turismo al aire libre que le permita diversidad de opciones más allá de la oferta del Todo Incluido.

Precisamente a ese objetivo responde la reciente terminación de tres prototipos de ese tipo de alojamiento en la sede en La Habana de la agencia Daiquirí Tours –perteneciente a la compañía–, donde pueden constatarse las ventajas de ese tipo de estructura: alto ahorro energético y de agua, resistencia a los huracanes y rápida construcción (10 días), condiciones ideales para el clima caribeño.

Para Claudio Cardini hacer turismo en Cuba va mucho más allá de conocer sus playas, que, si bien representan un gran atractivo, la calidad de la vida de un turista en el futuro debe pasar por la calidad de la comida, del estado físico que mantiene durante sus vacaciones y la calidad del terreno donde se encuentra el sitio de hospedaje.

En ese sentido, el autoabastecimiento de los hoteles en el país caribeño es también un reto para Human Company. De ahí que, en marzo, Cardini planee regresar con especialistas italianos en el tema que han hecho un estudio con el objetivo de contribuir a lograr un ciclo completo de producción de alimentos con alta calidad para el visitante.

La propuesta se basa en ubicar fincas de abastecimiento cercanas a los hoteles, villas o campismos, detalle que, además, añade un atractivo al producto turístico y ofrece una experiencia única que principalmente el turista europeo no conoce.

Turismo al aire libre

Human Company es hoy líder en Italia en el sector del Turismo al Aire Libre con una oferta turística amplia y diversificada de parques familiares, villas turísticas en el campo y la ciudad, hostales y hoteles, que atraen a unos 60 millones de visitantes cada año.

En concordancia con la filosofía que defiende el grupo de un turismo en contacto directo con el ambiente que lo rodea, su agencia de viajes, Daiquirí Tours, promueve en Cuba los recorridos en campers.

“El turista debe buscar emoción cuando va de vacaciones”

Foto: tomada de la cuenta de Facebook Cuba on the Road

El proyecto denominado Cuba on the Road, en conjunto con la agencia de viajes Ecotur, ha devenido un producto turístico de alta demanda y popularidad, con gran éxito en el destino, principalmente entre los turistas europeos.

A modo de actualización sobre el tema, resaltó el experto que con más de una veintena de autos caravanas se puede conocer a libre demanda el archipiélago caribeño, gracias a la existencia de puntos de recarga y abastecimiento en sitios como Cayo Coco, Viñales, Trinidad, Playa Ancón, Cayo Santa María, Marina Hemingway, Varadero, entre otros.

“El turista de los campers es un turista loco por la libertad”, resumió, que a pesar de pertenecer a la clase media-alta busca dejar atrás la etiqueta y pasar unas vacaciones diferentes.

Subrayó que los principales mercados de los campers son Alemania y Holanda, naciones que tienen períodos de vacaciones diferentes en cada región, lo cual extiende los períodos de viaje.

No obstante, se trabaja con mucha fuerza para traer el mercado italiano mediante la participación en ferias nacionales, y otras acciones promocionales.

Asimismo, la agencia promociona y comercializa renta motos de un estilo único en las que se pueden recorrer todo el país también de una manera distinta, rompiendo esquemas.

Entonces se impone un crecimiento: “Este año para Daiquirí Tours planeamos traer más campers, nuevas motos, y bicicletas eléctricas.

Otra novedad en Human Company para este año es que Élite Club Vacanze asume el nombre de la empresa “que es una marca más joven”. El cambio, afirma su presidente, también responde a un crecimiento con la compra reciente de seis villas nuevas en el sur en Sicilia, Calabria, Puglia.

“El turista debe buscar emoción cuando va de vacaciones”

Foto: Facebook Cuba on the Road.

 

Precisó que el complejo Vedado-Flamingo-Saint Johns, propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe, que administra la empresa en Cuba se mantiene con la marca Vedado, al igual que sucede como cada villa en Italia, que tiene su propia identidad acorde al sitio en que están emplazados.

Respecto a esa instalación refirió que se trabaja en su recalificación a fin de mejorar las condiciones materiales y de servicio. Comentó que 30 años de experiencia profesional le han demostrado que la calidad del servicio es el principio básico para lograr la satisfacción del turista.

Por otra parte, en las oficinas del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. continuará la venta de paquetes turísticos a Europa al mercado nacional, los cuales ofrecen hospedaje en Italia en los hoteles de Human Company con buenos precios y asistencia personalizada para el turista cubano, ya que parte del personal de esas instalaciones son sus coterráneos.

Además, Daiquirí cuenta con una oficina en Florencia en la que trabaja personal cubano que se encarga de quienes viajan mediante esos paquetes.

Para cerrar, TTC quiso conocer porqué Human Company ha elegido solo a Cuba entre los destinos del Caribe. La respuesta es bien sencilla: “La emoción que despierta este país”, reveló Cardini.

Aseguró que “cada año va aumentando el tiempo que paso en Cuba, porque debo desarrollar el proyecto que llevo adelante en el país”, al tiempo que destacó la seguridad del destino y sus potencialidades para desarrollar una fuerte industria turística”.

“Este es mi puerto”, concluyó.

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