Home » Turismo » Industria turística podría aumentar su aporte al PIB de las Américas

Industria turística podría aumentar su aporte al PIB de las Américas


Con una progresión más rápida que los sectores de minería, educación, química y servicios financieros, la industria de viajes y turismo crecerá en las Américas a un ritmo acelerado en la próxima década.

Londres.-  De acuerdo con un estudio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el sector se debe desarrollar en un 3,6 por ciento en los 10 años venideros para mejorar su aporte al PIB del continente que actualmente asciende a 666 mil millones de dólares.

La industria turística también clasifica como el mayor generador de puestos de trabajos con 15 millones de empleados, muy por encima de la rama de los servicios financieros, que con sus 10 millones de trabajadores es otro de los grandes empleadores en la región.

“Estas cifras son extremadamente significativas. Confirman que es hora de que los gobiernos realmente tomen nota de la importancia de esta industria. Como generadora de recuperación y crecimiento económico, sobresale por su capacidad de crear prosperidad y empleo en cada región del planeta y especialmente en las Américas”, dijo David Scowsill, presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

A nivel mundial, los viajes y el turismo son también los mayores contribuidores al PIB con dos billones de dólares, más del doble de la aportación de la industria automotriz, por ejemplo.

Comentarios