Home » Noticias destacadas » El turismo en Cuba aplica estrictos protocolos de bioseguridad

El turismo en Cuba aplica estrictos protocolos de bioseguridad

El turismo en Cuba aplica estrictos protocolos de bioseguridad

Foto: Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A.

La seguridad ha sido tradicionalmente uno de los atributos tomados en consideración por los viajeros para elegir su destino vacacional y, en estos tiempos de pandemia, adquiere un nuevo significado.

Cuba, reconocida en el ámbito global como un destino turístico seguro, se reafirma en tal sentido al aplicar el Protocolo de Higiene y Seguridad para el enfrentamiento a la covid-19 –publicado en el sitio oficial www.cuba.travel– que contiene las medidas que debe conocer todo viajero que desee visitarla.

Su objetivo es establecer las pautas para la reapertura y continuidad de los servicios turísticos en el nuevo escenario impuesto por la covid-19; y abarca los servicios hoteleros y extrahoteleros que conforman la cartera del sector turístico.

El Protocolo… incluye: obligatoriedad del distanciamiento físico y uso de la mascarilla; aseo y desinfección de manos y superficies; controles diarios de salud y temperatura a turistas y trabajadores; y vigilancia clínico-epidemiológica en los hoteles con la presencia de personal médico las 24 horas.

Al viajero se le exige un resultado negativo de prueba PCR, realizado 72 horas antes del viaje y certificado por laboratorios en los países de origen; cuando llega, se le realiza otra prueba, libre de costo. Debe viajar con póliza de seguro que cubra la covid-19 o adquirirla a su entrada, en el aeropuerto, por 30 USD o su equivalente.

Cuba ha implementado el aislamiento institucional a los viajeros internacionales. Para los extranjeros y cubanos no residentes que lleguen al país, ese retiro se hace en hoteles designados en cada territorio: Vedado, NH Capri, Iberostar Parque Central, Tulipán, Meliá Habana y Cubanacan Comodoro, en La Habana; Starfish Las Palmas (Varadero); La Granjita y Los Caneyes (Santa Clara); Sol Cayo Coco (Ciego de Ávila); Plaza (Camagüey); Mirador de Mayabe (Holguín); y Versalles (Santiago de Cuba).

Los paquetes, cuyos precios oscilan entre 242 y 846 USD y son asumidos por los viajeros, incluyen alojamiento por 5 noches en Plan AP y traslado desde el aeropuerto.

Los ministerios de Turismo y Salud Pública, en concordancia con lo dictaminado por las organizaciones mundiales de la Salud y el Turismo, han concebido la Certificación Turismo + Higiénico y Seguro (T+HS) que se otorga a los establecimientos que cumplen con los estrictos protocolos higiénico-sanitarios establecidos.

Comentarios