Home » Eventos » El turismo de América Latina se mueve en FIT 2019 (+Fotos)

El turismo de América Latina se mueve en FIT 2019 (+Fotos)

 

Con la representación de 52 países y 24 provincias argentinas, la 24° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que tiene lugar en el predio ferial de exposiciones La Rural, de Buenos Aires, Argentina, continúa sus sesiones exclusivamente para los profesionales del sector, hasta concluir el 8 de octubre.

En estas jornadas, se efectúan las rondas de negocios, espacios para la comercialización de los productos turísticos, donde confluyen operadores mayoristas, proveedores de servicios turísticos y cientos de profesionales de varios países y de Argentina, que participan como compradores.

El turismo de América Latina se mueve en FIT 2019

Foto: TTC

Además, estas sesiones profesionales incluyen acciones tales como el Fórum Latam Travel que reúne a los mayores expertos de las áreas de marketing, distribución, tecnología e innovación; el lanzamiento del Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT 2020 (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo); firma de convenios, entre los que sobresale la carta de intención entre FAEVYT y la Red de Turismo Accesible.

El turismo de América Latina se mueve en FIT 2019

Foto: fit.org.ar

Los dos primeros días de la feria, el público tuvo acceso al recinto que se vio colmado de visitantes que disfrutaron de shows de cada provincia de Argentina y de distintos lugares del mundo, aprovecharon las promociones y participaron en sorteos, charlas, clases de cocina, degustaciones de comidas típicas, entre otras atracciones.

En particular el stand de Cuba, estuvo muy concurrido y la edición de TTC que se distribuyó recibió la aceptación del público.

El turismo de América Latina se mueve en FIT 2019

Foto: fit.org.ar

La apertura oficial de la 24° edición de la FIT se llevó a cabo ante un auditorio colmado, y fue presidido por Gustavo Hani, presidente de la FIT y de la FAEVYT; Gustavo Santos, secretario de Turismo de Argentina; Horacio Rodríguez, jefe de Gobierno de Buenos Aires; y Fausto Fernández, viceministro de Turismo de la República Dominicana, país invitado a la FIT 2019, entre otras autoridades.

Gustavo Hani señaló en su discurso que “es un orgullo ser la feria de turismo más importante de Latinoamérica y una de las cinco más importantes del mundo. En esta edición queremos darle al sector la posibilidad de concretar nuevos y grandes negocios en FIT, pero, también, a todo el público que nos acompaña, la oportunidad de comprar sus vacaciones en la Feria”.

Por su parte, en el propio acto inaugural, Fausto Fernández, viceministro de Turismo de República Dominicana, señaló que “para República Dominicana el turismo representa la piedra angular de nuestra economía.  En los últimos tres años hemos recibido más de un millón 300 mil argentinos”.

Comentarios