Home » Turismo » Es oficial: El titular de turismo de Cuba denunció el impacto de medidas estadounidenses sobre el sector

Es oficial: El titular de turismo de Cuba denunció el impacto de medidas estadounidenses sobre el sector

ministro-turismo-cuba
Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda. Foto: cortesía Mintur

El ministro de turismo cubano, Juan Carlos García, denunció este miércoles el impacto que genera en la industria de viajes de la Isla las medidas económicas, financieras y comerciales de los Estados Unidos contra Cuba, informa PL.


García señaló desde Twitter que el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba ocasionó en el período 2020-2021 pérdidas al turismo insular calculadas en 367 millones 304 mil 825 dólares en importantes esferas como los viajes, servicios, operaciones y aseguramientos logísticos.

El turismo constituye en la actualidad uno de los primeros planos del impacto de las disposiciones unilaterales de Washington contra La Habana, reiteró en varias oportunidades el Ministerio de Turismo (Mintur) de este país.

Precisamente, en el documento de la Actualización de las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba esta esfera económica aparece como una de las más golpeadas

Entre las medidas adoptadas en los últimos años, la suspensión de los vuelos chárter privados desde Estados Unidos a todo este país, excepto a La Habana, golpearon profundamente la movilidad desde y hacia la Isla, al igual que la eliminación de la autorización a personas sujetas a la jurisdicción estadounidense a asistir u organizar reuniones o conferencias profesionales en Cuba.

Otra de las limitaciones suspende la realización de transacciones relacionadas con actuaciones públicas, clínicas, talleres, exposiciones, competiciones deportivas y de otro tipo.

Por demás, la prohibición del arribo de cruceros estadounidenses a Cuba desde 2019, las restricciones a los vuelos, la eliminación de las vías expeditas para el envío de remesas, y la suspensión del programa de reunificación familiar, aparecen en los impactos.

(Con información de PL)

Comentarios