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Según un estudio de la compañía analítica Deloitte, publicado esta semana sobre la actualidad del segmento de viajes de negocios, la recuperación del segmento será lenta. 

Anthony Jackson, Director de Deloitte Transactions & Business Analytics LLP y líder de aerolíneas de EE. UU. afirmó que «Si bien muchos viajeros están listos para regresar a un programa de viaje constante, las preocupaciones de salud en curso y las prioridades cambiantes del lugar de trabajo influirán en el futuro de los viajes corporativos. Los cambios adoptados y las lecciones aprendidas durante la pandemia, combinados con el progreso hacia los compromisos de sostenibilidad, son creando una nueva normalidad para los viajes corporativos.

«Sin embargo, la importancia de la interacción en persona para el éxito empresarial es clara, lo que crea oportunidades para que la industria de las aerolíneas continúe atrayendo y sirviendo a los viajeros de negocios «.

El reporte destaca los principales aspectos de la recuperación:

  • Después de más de un año de reuniones, conferencias y ferias comerciales canceladas, y espacios de trabajo cerrados, los viajes de negocios se acelerarán en la segunda mitad de 2021, pero se mantendrán muy por debajo de los niveles prepandémicos.
  • La reapertura y el regreso al trabajo en la oficina será un detonante principal para reiniciar los viajes corporativos , aunque los ejecutivos son cautelosos sobre el impacto que tendrá la continua incertidumbre en torno a la pandemia en ambos retornos. Solo un tercio de las empresas esperan alcanzar o superar el 50% de los niveles de gasto en viajes de 2019 para fines de 2021.
  • Aunque los líderes empresariales esperan aumentos constantes, es poco probable que los viajes corporativos se recuperen por completo durante el próximo año. Poco más de la mitad (54%) de los encuestados esperan que sus empresas alcancen los niveles de 2019 para el cuarto trimestre de 2022 .
  • Hasta que las políticas de inmigración de los principales socios comerciales de EE. UU. Permitan cruzar la frontera sin necesidad de cuarentena, los viajes corporativos de EE . UU. Seguirán siendo principalmente nacionales . E incluso cuando las políticas permiten una mayor facilidad de movimiento, la naturaleza impredecible y desigual de la pandemia en todos los países y regiones deprimirá la demanda de viajes corporativos internacionales.
  • A medida que regresen los viajes, tanto la contención de costos como el compromiso corporativo de reducir las emisiones de carbono afectarán el volumen de viajes, ya que muchas empresas ven la limitación de la frecuencia de viajes como un medio para abordar ambos.
  • Los casos de uso de viajes que apoyan las relaciones con los clientes se han identificado como los más cruciales para el éxito empresarial y los más dependientes de la interacción en persona. Las visitas a prospectos y clientes liderarán el regreso de los viajes de negocios .

Si bien los viajes nacionales de placer han despegado en los últimos meses, los viajes corporativos se enfrentan a un retorno más lento debido a un conjunto de consideraciones más complejas. A las empresas les resulta difícil pedirles a los empleados que viajen, y muchos de sus clientes, proveedores y socios aún no han abierto sus puertas a los empleados, y mucho menos a los visitantes. 

Según el nuevo informe de Deloitte, «Regreso a un mundo transformado: cómo la pandemia está remodelando los viajes corporativos», estas condiciones son temporales, ya que la competencia y los imperativos de crecimiento impulsan a los líderes empresariales a aumentar lentamente su gasto para maximizar el valor de la interacción cara a cara.

«Si bien la escala y la forma eventuales de los elementos básicos prepandémicos de la vida empresarial no están claros, muchas empresas planean acelerar significativamente su regreso a las oficinas después del Día del Trabajo, y se espera que siga un repunte en los viajes corporativos.

El estudio se basa en una encuesta a 150 gestores de viajes y ejecutivos con sede en EE. UU. Con supervisión del presupuesto de viajes realizada entre el 28 de mayo y el 20 de junio de 2021 , además de entrevistas con ejecutivos de empresas estadounidenses cuyo gasto aéreo en 2019 promedió 123 millones de dólares .

(Con información de Travel 2 Latam)

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