Home » Turismo » El sector extrahotelero celebra los 500 años de La Habana

El sector extrahotelero celebra los 500 años de La Habana

El sector extrahotelero celebra los 500 años de La Habana

La Bodeguita del Medio es uno de los lugares más populares de La Habana. Foto: TTC

El Grupo Empresarial Cubasol prevé un gran movimiento en función de renovar y mejorar la imagen de varias instalaciones del sector extrahotelero para celebrar el 500 aniversario de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana.

En exclusiva concedida a TTC, Doralis Velázquez Silega, directora Comercial de esa entidad informó que ya ha dado comienzo un nuevo proyecto que es el Tour de Bares, un recorrido que logra combinar la oferta de La Habana Vieja, con La Habana Moderna.

El sector extrahotelero celebra los 500 años de La Habana

Tomada de la página de Facebook de Cubasol S.A.

De esa forma se pueden visitar los principales bares de la ciudad, especialmente aquellos pertenecientes a la Empresa Extrahotelera Palmares como La Bodeguita del Medio, El Restaurante-Bar Floridita, el Piano-bar de Los Jardines del 1830 y el Restaurante El Aljibe. Además, clases interactivas de coctelería, y se ofrecen maridajes con Habanos, con el propósito de mostrar la mejor manera de disfrutar a la vez un buen coctel y el mejor tabaco del mundo.

Añadió la entrevistada que se unirá a las actividades un equipo de animadores de la agencia de espectáculos artísticos de Turarte que acompañará en el bus, ofrecido por TRANSTUR, a los apasionados por el mundo de la coctelería.

Se trabaja asimismo en la renovación de productos emblemáticos de la ciudad, entre ellos los restaurantes La Torre y el Tocororo sumado a los complejos turísticos La Cecilia y La Macumba. Igual labor se prevé en el cabaret Tropicana, que cumple 80 años en 2019, con novedades en su espectáculo ¡Oh La Habana!

El sector extrahotelero celebra los 500 años de La Habana

El rescate de las tradiciones de la capital será otra de las prioridades. Es por ello que El Floridita, la Bodeguita del Medio y las tiendas La Tríada y el Palacio de la Artesanía, serán de las instalaciones insignes de Cubasol que se vestirán de gala. En estos dos últimos productos se pueden realizar diferentes actividades, entre ellas visitar las galerías de tiendas Caracol que muestran los valores de la artesanía en La Habana con la posibilidad de compartir con los artesanos y torcedores como José Castelar “Cueto”, con seis Record Guinnes en su haber.

De acuerdo con Doralis Velázquez una amplia campaña de comunicación dará a conocer a nivel nacional e internacional cada una de esas acciones que contribuirán al embellecimiento y fortalecimiento de la capital cubana como destino turístico.

Anunció que el empeño se extenderá a otras provincias del país como Pinar del Río con el desarrollo de los productos que se ofrecen en los polos de Viñales y Cayo Jutía, este último muy novedoso, atractivo tanto para disfrutar de un día de playa como para celebrar una boda o hacer buceo.

El sector extrahotelero celebra los 500 años de La Habana

“Estamos previendo aumentar la cantidad de eventos turísticos que desarrollaremos en el año 2019, con el fin de ir más allá de los certámenes ya instituidos como el Torneo internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, el FotoSub que se ha extendido hasta Cienfuegos, el Varadero Gourmet, el Cuba Golf, entre otros.

Como novedad celebraremos el Delfimares, en Cienfuegos, encuentro internacional para dar impulso a las estrategias de conservación del medio marino y los delfines; mientras en Santiago de Cuba se desarrollarán nuevos eventos náuticos de pesca.

Se realizará, además, el Daiquirí Novel, dedicado a los jóvenes que se inician en el mundo de la coctelería; el Trinidad Bartender, el cual tuvo una primera edición de gran acogida en el 2017; y Varadero acogerá por primera vez en 2019 la cita Selección de Maestros, dedicada a la cultura del ron, y a los clientes afiliados a la Casa del Ron de ese polo turístico.”

Respecto a ese producto explicó que el lugar ha tenido gran éxito, con una renovación de la tienda en la que el servicio va más allá de la venta del conocido ron cubano, ya que sus trabajadores dan a conocer el origen del producto, su historia, ofrecen degustaciones, acciones que han hecho de la Casa un sitio muy popular, especialmente para el mercado europeo.

De manera que el 2019 será un año de relevancia para el turismo cubano, en el que, sin dudas, el sector extrahotelero tendrá un notable protagonismo como complemento ideal que hace del destino y de La Habana sitios de obligada visita.

Comentarios