Home » Noticias destacadas » El sector de turismo en Jamaica impulsa economía nacional y avanza

El sector de turismo en Jamaica impulsa economía nacional y avanza

Jamaica avanza desde su reapertura en junio de 2020. Foto: Unsplash

El Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett ha revelado que desde su reapertura en junio de 2020, el sector del turismo ha impulsado la recuperación económica de la nación, gracias al ascenso constante de las llegadas y los ingresos por turismo, informó el Servicio Informativo del país caribeño.

“Las ganancias del sector incluyeron US $ 1.2 mil millones en gastos de visitantes; US $ 28 millones en impuestos de salida; US $ 19,5 millones en tarifas y cargos a los pasajeros; 16,3 millones de dólares estadounidenses en concepto de impuestos a los pasajeros de aerolíneas; US $ 8,5 millones en impuestos a las habitaciones de hotel y US $ 8,1 millones en tarifas de mejora de aeropuertos ”, explicó.

El ministro Bartlett expresó que “las cifras preliminares indican que desde la reapertura del sector turístico el 15 de junio de 2020, Jamaica ha registrado un total de 816,632 visitantes con escala y generado ganancias de aproximadamente US $ 1,31 billones (J $ 196 billones), durante el año período.»

Asimismo, el titular del sector consideró que la etapa pandémica es una prueba más para el turismo de la Isla, y aseguró que «para el año calendario en curso, el Ministerio de Turismo está haciendo una nueva predicción para entregar 1,61 millones de visitantes frente a una estimación anterior de 1,15 millones, una mejora de 460.000 visitantes más».

“La recuperación del turismo está en el horizonte. Nuestro sector turístico está surgiendo como un ave fénix de las cenizas. Esta perspectiva más positiva para 2021 también mejorará la estimación de ganancias del destino de US $ 1,6 mil millones a US $ 1,93 mil millones, una mejora de US $ 330 millones.

(Con información de Jamaica Information Service)

Comentarios