Home » Noticias destacadas » El Salvador con cifras de récord para el turismo

El Salvador con cifras de récord para el turismo

El Ministerio salvadoreño de Turismo ha indicado que el pasado mes de agosto ha sido significado para el país, el de las vacaciones más seguras y concurridas en su historia, al recibir unos 350 mil turistas, que visitaron parques recreativos, playas, pueblos, enclaves culturales, así como las áreas naturales protegidas. 

“Superamos las expectativas que teníamos (290 mil), siendo los días más visitados el 5 y 6 de agosto. Del total de visitantes, el 70% prefirió las playas, sitios recreativos y áreas naturales protegidas”, aseguró la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien acto seguido destacó que, entre los parques recreativos más visitados se destacan Balboa, Amapilapa y Apulo.

Asimismo, puntualizó que se tomaron acciones como la extensión de horarios de espacios públicos, para poder recibir a más personas. 

“El éxito también se debe a la eficacia del Plan Nacional de Imagen Contingencias, el cual fue lanzado el pasado 31 de julio por las instituciones miembros de Sistema Nacional de Protección Civil. Este plan veló por el buen desarrollo de las actividades turísticas a nivel nacional y dio respuesta oportuna y eficaz las emergencias reportadas”, según reportes de otras fuentes gubernamentales.

Así “se consolida un boom del turismo en el país. Por consecuencia, eso alienta no solo la afluencia de visitantes de otras partes del mundo, sino también el saneamiento de la percepción de seguridad del país, promoviendo que el próximo periodo vacacional haya más y más turismo local”, afirmaron las autoridades pertinentes. (Fuente: Expreso)

Comentarios