Home » Negocios » El ron Cubay extra añejo 1870 premiado por Instituto Internacional del Sabor

El ron Cubay extra añejo 1870 premiado por Instituto Internacional del Sabor

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad (ITQI), con sede en Bruselas, premió en esta capital con dos estrellas al ron Cubay Extra Añejo 1870 por su excelencia, destacó hoy el presidente de la Corporación Cuba Ron S.A., Orlando Borrero, informa la agencia Prensa Latina.

El directivo comentó que este resultado ratifica el posicionamiento, en el exigente mercado europeo, del ron cubano, un reconocimiento a su calidad.

«Podemos decir que este reconocimiento a la excelencia de nuestros productos no es el primero, ya que datan de 2013», precisó tras el galardón entregado el viernes por el ITQI, instituto con sede en Bruselas, considerado líder mundial en la evaluación y certificación de alimentos y bebidas de consumo humano.

Antes del Cubay Extra Añejo 1870, fue premiado en 2013, también con dos estrellas, el ron Santiago Extra Añejo 12 años, mientras en 2016, 2017 y 2018 recibió tres estrellas el ron Isla del Tesoro, el cual mereció otro lauro por este resultado de tres premios anuales consecutivos.

Un ron especial

Cubay es una marca proveniente de un nombre de origen aruaco, e identifica al ron de la localidad de Santo Domingo, en la provincia cubana de Villa Clara.

Embotellado solo en origen, se presenta en dos modalidades: carta blanca y añejo, y cuenta también con un amplio surtido de licores (Café, Cacao, Curacao Azul, Granadina, Marrasquino, Menta, Piña, Plátano, Triple Sec, y próximamente Anís, Limón y Coco).

Su diseño, definido por una grafía especial obtuvo el Premio 2000 a la Creatividad y la Iniciativa Tecnológica que otorga la Oficina Cubana de Propiedad Industrial y su calidad ha sido premiada con la Medalla de Oro en la Feria Comercial FIHAV/2002 y con el Premio a la Calidad en EXPOCARIBE/2003.

(Con información de PL y Cuba Ron S.A.)

Comentarios