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Foto: Cortesía de LAWRENCE Comunicación

S.M. el rey Felipe VI recibió, en audiencia privada, al Consejo Directivo de la Mesa del Turismo, asociación empresarial y profesional decana del sector turístico, fundada en 1986 y compuesta por más de 70 reconocidas personalidades de ese ámbito, tal como se anunció en una nota de prensa oficial enviada a TTC por LAWRENCE Comunicación.

En el transcurso de este encuentro, celebrado en el Palacio de la Zarzuela en la mañana del 26 de enero, los miembros de la Mesa del Turismo departieron con don Felipe sobre la situación crítica que atraviesa el sector a consecuencia de la pandemia; le trasladaron las principales medidas propuestas para su reactivación por todos los subsectores del turismo en la Cumbre de Presidentes de Grandes Organizaciones del Turismo de España, que tuvo lugar el pasado jueves 21 de enero.

Entre estas medidas, nacidas del consenso sectorial, destacan: la prioridad de acelerar el ritmo de vacunación para llegar al verano con el 70% de la población inmunizada frente al virus; la puesta en marcha de un pasaporte sanitario que facilite la movilidad de los viajeros; y el relanzamiento de la Marca España, asociada a la imagen del país como destino turístico seguro, atractivo y competitivo.

“La reactivación del turismo debe ser un objetivo prioritario en la gestión de esta crisis y, aún más, el turismo ha de ser, por fin, política de Estado, toda vez que nuestro sector es uno de los pilares que sustentan la estabilidad económica y social del país, que representó en 2019 el 12,5% del PIB y generó 2,7 millones de empleos (…) Debido a su carácter transversal, si se le atiende y socorre ahora como merece, el turismo será uno de los sectores que ayudarán al resto a sobreponerse a esta crisis dramática que afrontamos”, expuso Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo.

El Consejo Directivo de la Mesa del Turismo señaló al Monarca que este sector ha demostrado reiteradamente, a lo largo de décadas, su influencia motriz sobre el resto de la economía, y le anunció que promoverá, en colaboración con la compañía Société Générale de Surveillance (SGS), la celebración en Málaga, en el plazo de unos meses, de una gran jornada con proyección internacional a la que asistirán líderes del turismo de todo el mundo, la que se denominará Spain Much More.

Ferromar

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