Home » Turismo » El Parque Nacional Volcán Masaya inaugura senderos ciclísticos nocturnos

El Parque Nacional Volcán Masaya inaugura senderos ciclísticos nocturnos

Con el slogan «Solo [email protected] conservamos la fauna silvestre», el deslumbrante Parque Nacional Volcán Masaya, en Nicaragua, acogió este martes la nueva opción de ciclismo nocturno por los senderos del volcán, una idea lanzada por el Ministerio del Ambiente de los Recursos Naturales MARENA, según ha publicado el sitio oficial de la institución.

El primer recorrido nocturno sobre pedales se realizó por los senderos Los Coyotes, Las Pencas, y El Comalito, detalla el sitio del parque. La convocatoria llegó desde las redes sociales del Parque Nacional y el ministerio, con la colaboración de clubes de ciclismo del país.

Ciclismo nocturno en el Volcán Masaya

El deporte extremo del ciclismo nocturno por rutas naturales ahora cuenta con un paisaje muy disfrutable sobre las faldas del volcán. Foto: MARENA

«El Parque Nacional Volcán Masaya, está abierto siempre, todos los 365 días del año e invitamos a toda la comunidad ciclista a la comunidad de Running, a la gente que le gusta el senderismo, que le gusta venir y apreciar la flora y la fauna de este sitio, se les invita a que nos visiten», afirmó Mario Asensio, Responsable del Parque desde el sitio oficial del centro turístico natural.

Uno de los ciclistas participantes en este primer tour ciclístico nocturno, Carlos Flores, expresó: «Me parece muy buena la iniciativa que está tomando el MARENA junto con el (Parque) Volcán Masaya para proliferar más el ciclismo, ya que hay bastantes ciclistas, que practicamos el ciclismo y, que casi no lo hacemos por los vehículos en la carretera; y aquí se está haciendo el ciclismo de montaña».

El ciclismo es una forma increíble de experimentar la naturaleza, es saludable y es una excelente manera de hacer contacto directo con la fauna nocturna, expresa la nota del Parque.

Otra de las ciclistas que experimentó la ruta nocturna, Indiana Rodríguez, elogió los paisajes del sendero: «El Volcán Masaya es un excelente escenario para andar en bicicleta de manera nocturna o de día y nos gustó mucho la iniciativa y por eso estamos aquí; apoyando siempre el deporte».

La actividad esta vez contó con la participación del Club de Ciclismo Los Zorros de Masaya, Bike Stop, Los Cadejos y Protagonistas, aficionados al deporte en contacto directo con la naturaleza.

El Parque Nacional Volcán Masaya asegura de este modo nuevas opciones recreativas de senderismo, combinadas con la práctica deportiva del ciclismo. También añade a su catálogo caminatas nocturnos, para los que son tímidos con las bicis pero desean admirar la belleza de un paraje único de la naturaleza.

Comentarios