Home » Turismo » El mayor puente de América Latina espera al turista

El mayor puente de América Latina espera al turista

puente-ecuador-guayaquil-santay

El viaducto es solo la primera parte de un proyecto mayor.

En Ecuador se inauguró el mayor puente peatonal del continente, un viaducto que une la ciudad portuaria de Guayaquil con la isla Santay. ¿Sabe cuánto mide?

La obra de 840 metros de largo fue inaugurada por el presidente del país sudamericano, Rafael Correa, quien invitó a visitar Santay, una muestra ecuatoriana en el mar de unas dos mil hectáreas.

Durante la inauguración, resaltó Correa que en lugar del viaducto se planearon construcciones como un parque Disneyland, sin embargo, triunfó la idea de edificar un refugio natural para preservar el ecosistema, reportó Prensa Latina.

En una breve alocución, Correa destacó que mientras autoridades anteriores pretendieron construir allí proyectos como un Disneyland, la Revolución Ciudadana impulsó la creación de un refugio natural para preservar el ecosistema.

Agregó que las 56 familias de Santay ahora disfrutan de mejores condiciones de vida, pues se edificó una Ecoaldea con todas las condiciones necesarias, incluida electricidad.

Correa explicó que la obra es solo la primera parte de un proyecto mayor que pretende unir mediante viaductos y camineras a Guayaquil con la vecina ciudad de Durán, y anunció en la totalidad de la obra estará lista para julio próximo.

De acuerdo con la agenda anunciada en la página oficial de la Presidencia, el mandatario recorrerá la Ecoladea y almorzará allí con un grupo de pobladores.

Además de las casas ecológicas construidas en la isla, también se edificó una casa comunitaria, un restaurante, cabañas para hospederías, un área para contemplar los cocodrilos, un centro de información turística y oficinas del Ministerio de Ambiente.

La isla Santay está considerada un pulmón ecológico, constituye un refugio natural de varias especies de aves y alberga un bosque húmedo tropical y un criadero de caimanes.

Comentarios