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El Made en Italy llega a Hostelcuba

Cuatro experimentadas y reconocidas empresas líderes en el ámbito global en los campos de la restauración, decoración y cosmética, así como en parques de diversiones, muestran en Hostelcuba sus productos y servicios, representadas por la Oficina en La Habana de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE): IBC Resigum International, Preston & Barbieri, Lab37, con su marca BBCOS, y Arredare 26.

El Made en Italy llega a Hostelcuba Presente en Cuba desde hace 25 años, donde ha ejecutado cientos de obras de referencias, IBC Resigum International es líder en la decoración y restauración con impermeabilizantes de alto valor estético y rehabilitación de cisternas de agua potable; producción de morteros secos, resinas industriales, impermeabilizantes bituminosos, acrílicos poliuretánicos, así como acabados para agua potable, productos químicos para la industria cerámica y morteros de nivelación.

En particular para el sector del turismo de Cuba, según explicó a TTC Renzo Silvi, Administrador Único, oferta resinas decorativas para pisos y paredes; resinas para tanques de agua potable, globales y antibacterianas, certificadas por el Ministerio de Salud Pública; impermeabilizantes de todo tipo, inclusive decorativos para espacios peatonales. También suministran productos para limpiezas y para los ciclos de piscinas. Trasciende que son materiales no contaminantes, perfectamente amigables con el medio ambiente.

Entre sus obras de referencias destacan: el edificio del Retiro Médico de La Rampa, el puente de Bacunayagua, fachada y cubierta del Gran Teatro de La Habana, Cementerio de Santa Ifigenia, el Museo del Auto y algunos objetos en el Capitolio.

El Made en Italy llega a Hostelcuba

Creada hace más de 80 años, Resigum se especializa en ciclos completos de restauración, reparación y remodelación de obras hidráulicas y de refuerzo en grandes cuencas, así como el uso de resinas especiales para la depuración de residuos e impermeabilización y compactación del suelo. Propone proyectos integrales y ejecuciones en restauraciones tempranas para museos, iglesias, castillos, edificios coloniales, puentes, viaductos, estructuras hidráulicas y establecimientos destinados al turismo, sin dejar atrás al sector decorativo.

El Made en Italy llega a Hostelcuba Se presenta al mercado cubano, entre los nuevos proveedores italianos, Preston&Barbieri, especializada en el diseño y construcción de parques temáticos acuáticos, tradicionales y mixtos, uno de los líderes mundiales en el campo de los fabricantes de equipos para el ocio de niños, adolescentes y familias.

Sus proyectos implican soluciones completas, integrales, funcionales y duraderas, que emplean avanzadas tecnologías y utilizan materiales de primera clase. Uno de los elementos más trascendentes es que garantiza la seguridad de los pasajeros, pues todos los equipos son fabricados acordes a las normativas internacionales, asegura su delegado para Cuba, Romeo Veronesi, quien opina que esto es muy importante para el país, máxime cuando se recibe turismo internacional.

Preston&Barbieri aún no ha concertado negocios en Cuba, pero ya está en conversaciones con las autoridades cubanas a tales efectos.

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Fundada en 1954, produce 50 diferentes máquinas (VER VIDEO), bajo un riguroso control de alta calidad, supervisión, revisión y certificación, que se comercializan en todos los continentes, entre las que destacan: Bumper Cars (carros locos o chocones), carruseles, máquinas interactivas, toboganes, Rapid Rivers y montañas rusas.

El Made en Italy llega a Hostelcuba Otro de los nuevos proveedores italianos que se presenta en Hostelcuba es Lab37 con su marca BBCOS, que recientemente realizó exitosas presentaciones en La Habana y Varadero de sus reconocidos productos de peluquería y bienestar humano.

BBCOS ofrece una gama de renglones de alta calidad, concebidos a partir de principios activos puros y materias primas certificadas, con formulaciones estudiadas que revitalizan y nutren el cabello. Destinados a estilistas para uso profesional, brinda soluciones para limpieza, coloración y decoloración, tratamientos técnicos y productos de acabado.

Lab37 ya se ha oficializado como proveedor oficial de AT Comercial y se espera que en el próximo mes de julio llegue a Cuba el primer pedido, reveló a TTC Andrea Faraone, su Sales Director para Canadá, Estados Unidos y el Caribe.

Trasciende en la muestra que trae BBCOS a Hostelcuba la línea Meristema, con el enfoque de spa, al tratarse de una línea curativa profiláctica, un concepto “revolucionario”, tal como lo describe Faraone: son productos que fortalecen la raíz del cabello y mantienen un cuero cabelludo sano, toda vez que actúan sobre elementos adversos tales como la caspa, pérdida del cabello o cabellos grasos, a partir de la combinación de cinco productos.

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Caracterizada por su profesionalidad y conocimientos en el sector de la cosmética, Lab37 con sus tres marcas –BBCOS, Pro.co e Italicare— provee las necesidades específicas del mercado con soluciones flexibles y personalizadas.

El Made en Italy llega a Hostelcuba En la rama de la decoración de interiores, Arredare 26 se especializa en la ideación y realización de conceptos innovadores aplicados a locales grandes o pequeños, tales como hoteles, bares, restaurantes, tiendas, casas, baños y terrazas.

Constituye un grupo de empresas que tiene a la calidad y la estética en punto cimero. Ofrece soluciones singulares y funcionales en carpintería; fabrica puertas en madera y aluminio, accesorios, portafuegos; muebles de bares, restaurantes, confiterías, heladerías, tiendas, hoteles… Exportan los ítems, no se dedican al montaje integral, aunque sí asesoran muy bien al cliente final.

En Cuba, tienen un representante permanente, el Sales Manager Alessandro Salighini, y las negociaciones con los hoteles las hacen a través de la comercializadora del turismo, ITH.

Los proyectos de Arredare 26 parten de la evaluación de las necesidades específicas del cliente, las características de cada ambiente y los aspectos estéticos, funcionales y económicos, en consonancia con los deseos del cliente y las tendencias del mercado. El uso de máquinas de última generación garantiza los tiempos de entrega y bajos costos; y su sistema de control le permite, en cualquier momento, evaluar el progreso de la obra.

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