Home » Turismo » “El golf es un motivo de viaje”

“El golf es un motivo de viaje”

El golf es un motivo de viaje

Fotos: TTC

Diez años del torneo de golf de Cuba de mayor reconocimiento internacional y 20 de su sede, el Varadero Golf Club, son resultados halagadores para una modalidad turística que se encuentra en pleno desarrollo en Cuba.

Al respecto, José Tobar, director General Varadero Golf Club, comentó a TTC que “el golf es la actividad más asociada al alojamiento y a la actividad inmobiliaria que han aprovechado otros países que sin ser emisores de golfistas se han convertido en receptores de este deporte. Citó ejemplos en el Caribe como República Dominicana, el Caribe Mexicano, Jamaica; o países asiáticos como Vietnam, China, Laos, Singapur.”

Afirmó el experto que en Cuba, la actividad relacionada con el golf ha contribuido a diversificar el turismo y a desestacionalizarlo. “Los motivos de viaje de un golfista están vinculados a una actividad sana, de recreación, de contacto con el medio ambiente. Además, es un motivo de viaje y un deporte que practican tanto jóvenes como adultos mayores de ambos sexos.”

El golf es un motivo de viaje

Sobre el Gran Torneo Cuba Golf 2018, expuso Tobar que en sus 10 años, el evento busca la atracción de los inversionistas en los proyectos de golf del país para llevar a vías de hecho las inversiones previstas.

Recordó que este año se contó con la cifra record de 144 jugadores -30 mujeres- provenientes de 11 países, gracias a un meritorio trabajo de comercialización y el apoyo recibido por todas las entidades vinculadas para crecer exponencialmente.

Se refirió al programa, como parte del cual habitualmente se desarrollan tres días de actividades con una ronda de prácticas y una reunión de bienvenida en la que se explican las reglas del torneo. Además de las jornadas de competencia, se realiza un maridaje de rones cubanos y Habanos.

Resaltó Tobar que para muchos jugadores del Cuba Golf 2018 fue su primera vez en Cuba, por lo que el golf ha sido el motivo para conocer el destino a la vez que disfrutan del juego.

El golf es un motivo de viaje

Administrado actualmente por la Empresa Extrahotelera Palmares, el Varadero Golf Club es el primer campo de golf profesional inaugurado en Cuba después del triunfo de la Revolución el 26 de octubre de 1999 aunque su puesta en marcha ocurrió desde finales de 1998, por lo que tiene el mérito de haber introducido en Cuba el turismo de golf, una modalidad hasta entonces desconocida para el país pero ya popular en el mundo.

De acuerdo con Tobar, Canadá, primer emisor de turismo a Cuba tiene más de cinco millones de personas que juegan golf y también el país del que provienen la mayor cantidad de golfistas en el año.

Destacó entre las principales cadenas vinculadas al torneo a Meliá Hotels Internacional, el grupo Cubanacán con instalaciones como Bella Costa y Los Cactus; Iberostar Hotels and Resorts, Blue Diamond Hotels and Resorts con hoteles de medio y alto standard.

Junto al Gran Torneo Cuba Golf han formado parte de las celebraciones por los 20 años del Varadero Golf Club otros eventos como el Torneo de la Hispanidad, que cumple también 20 años; el Torneo Meliá en su primera década; y el Torneo de Los Cactus que es el más antiguo con 22 años, ya que se celebra desde la puesta en marcha del campo y que será la próxima semana.

Dichos eventos –que se celebran la mayoría en el mes de octubre garantizan un alza en el arribo de turistas previo al inicio de la temporada alta.

“El campo de golf luce sus mejores galas en estos momentos”, y subrayó el empeño del Ministerio de Turismo en la restauración de la Mansión Xanadú, Patrimonio Nacional, grado de conservación 1, labor a la que –destacó- se ha vinculado un equipo de profesionales altamente calificado con el fin de devolver al inmueble los valores arquitectónicos originales que lo convierten en la maravilla que hoy admiramos.

 

 

Comentarios