Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Iberostar.

El Grupo Iberostar continúa dando pasos en su camino por seguir liderando un modelo de turismo responsable y poniendo en el centro al cliente. Este miércoles 22 de diciembre, la cadena hotelera española inaugura en Cayo Cruz el Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda, un nuevo hotel cinco estrellas libre de plásticos de un solo uso.

Con esta nueva propuesta, la cadena refuerza en Cuba su apuesta por el turismo de calidad. El nuevo alojamiento pertenece al concepto Coral Level de Iberostar, con el que la compañía ofrece a sus clientes una experiencia superior dentro de otro hotel. Los Coral Level son todo incluidos de lujo, oasis exclusivos situados en entornos únicos con vistas al mar y que cuentan  con zona reservada en la playa y habitaciones con el mejor equipamiento.

Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda en Cayo Cruz. Foto: Cortesía de Grupo Iberostar.

Los clientes de estos hoteles también pueden disfrutar de las instalaciones del resorts u hotel en el que se encuentran. Este Coral Level está ubicado en el resort Iberostar Selection Esmeralda.

Siguiendo con la estrategia de la compañía como referente de turismo responsable y como parte del movimiento Wave of Change para la preservación de mares y océanos, este nuevo hotel se inaugura libre de plástico de un solo uso en sus habitaciones y se compromete a eliminarlos por completo este año en todas sus áreas.

Grupo Iberostar demuestra así que sigue avanzando sin descanso en los tres pilares de Wave of Change: eliminación de plásticos de un solo uso avanzando hacia una economía circular, fomento del consumo responsable de pescado y cuidado de la salud costera.

Actualmente, el Grupo Iberostar cuenta en su porfolio con cinco hoteles Coral Level a nivel global, dos de ellos en Cuba: Coral Level at Iberostar Selection Holguín y Coral Level at Iberostar Selection Ensenachos.

Iberostar presente en FIEXPO Latin America 2021

Una nueva forma responsable de reunirnos

Con más de 25 años de presencia en Latinoamérica, el liderazgo de la cadena española en materia de turismo responsable implica también a las reuniones,  por eso defienden la creación de eventos que aporten valor a sus clientes, cuidando de las personas y del Medio Ambiente.

En este sentido, el Grupo ha lanzado Responsible Meetings en sus propiedades ubicadas en todo el Caribe, para impulsar una nueva forma de ofrecer experiencias de reuniones, viajes de incentivo, convenciones y eventos ecológicos.

Coincidiendo con el incremento de la demanda de viajes corporativos, la hotelera española tiene como objetivo crear conciencia sobre los viajes de negocios responsables, yendo más allá del reciclaje y cero residuos. Enfocado en los valores de la economía circular, Iberostar utiliza una gestión eficiente de los residuos; reduce las opciones desechables; ofrece menús gourmet que incluyen mariscos de origen responsable, así como actividades que refuerzan una mejor conexión de equipo.

Así, con el 80% de sus hoteles ubicados frente al mar y sus propiedades de destino en el Caribe en México, República Dominicana y Jamaica, Iberostar ha sido pionera en el movimiento de ecoturismo, estableciendo un enfoque más responsable para las reuniones desarrollado por la principal prioridad del grupo: la sostenibilidad.

Acerca de la protección sanitaria, el Grupo Iberostar garantiza a sus clientes una estancia tranquila y segura, gracias al programa How We Care, con más de 300 medidas que ofrecen un entorno seguro, estándares de higiene, espacio social y una experiencia innovadora.

Acerca de Grupo Iberostar

Grupo Iberostar es una empresa multinacional española 100% familiar,  dedicada  al negocio  turístico  desde  hace  más  de  60  años,  y  cuyo  origen  se  remonta  a  1877  en  la industria del calzado. Iberostar Hotels & Resorts es su negocio principal, con más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países, y un equipo global de más de 34.500 personas de 91 nacionalidades.

Como líder en calidad, Grupo Iberostar impulsa la diferenciación en la experiencia del cliente mediante la constante innovación en el producto y la apuesta digital. La empresa se ha posicionado como un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico más responsable, centrado en el cuidado de las personas y el entorno, e implementando políticas de circularidad. La compañía trabaja con una Agenda 2030 propia, encaminada eliminar residuos, neutralizar la emisión de carbono y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean  sus  hoteles,  entre  otros  objetivos.  El movimiento Wave of Change refleja este compromiso de la compañía y el esfuerzo por compartirlo con toda la sociedad.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES