Home » Turismo » El clásico hotel Roc Presidente celebra sus 90 años

El clásico hotel Roc Presidente celebra sus 90 años

El clásico hotel Roc Presidente celebra sus 90 años

El actual hotel Roc Presidente**** cumplió cinco años con la marca Roc Hotels en febrero de 2018, pero este clásico de la hotelería habanera, en realidad, está celebrando su 90 aniversario, pues fue inaugurado el 28 de diciembre de 1928, cuando fuera el edificio más alto de La Habana.

De privilegiada ubicación, en la Avenida de los Presidentes y a unos 200 metros del célebre Malecón, en la popular zona residencial El Vedado, se halla a 3 km de La Habana Vieja y a 20 minutos del Aeropuerto Internacional José Martí.

Mantiene intactos su lujo, elegancia, ambiente clásico y estilo arquitectónico típico de entonces, que denotaba el modelo americano, aunque su decoración interna irradia aires españoles; y levanta con gracia “10 pisos de historia”: una torre de peculiares colores bermellón y beige, visible en lontananza desde diversos ángulos de la ciudad.

Luego de una efectiva promoción, en la década del 40 ya había alcanzado renombre internacional y era reseñado por importantes guías turísticas extranjeras; en los años 50, era solicitado por turistas, hombres de negocios y diplomáticos.

En 1950, se inaugura el restaurante Chez Merito, situado en la planta baja del hotel, reconocido como el primero de La Habana con aire acondicionado y uno de los pioneros con menú de lujo y servicio a la francesa, de ahí que su fama se expandiera mundialmente.

El clásico hotel Roc Presidente celebra sus 90 años

Grandes personalidades integran la lista de visitantes ilustres, de todas las latitudes y épocas, tales como el elenco artístico de Lola Flores, Gary Cooper, Josefine Baker, Nat King Cole, Alicia Alonso, Miguel Barnet y otros muchos, nómina que engrosa, además, por su condición de sede de eventos de Casa de Las Américas y del Festival Internacional de Ballet Alicia Alonso.

Poseedor de un patrimonio de más de 400 piezas museables, que lo convierten posiblemente en el único hotel museo de La Habana, Roc Presidente posee 158 habitaciones equipadas con todo el confort que busca el cliente moderno y se distingue por su atención personalizada.

Entre sus facilidades, dispone del Restaurante Buffet, con vistas a la Avenida de los Presidentes, que brinda un amplio y variado desayuno internacional y caribeño y cenas temáticas, siempre acompañado de un servicio de excelencia; y del Steak House Restaurante Meat Place, en la piscina, recomendable para quienes disfrutan la buena gastronomía –sirve una surtida gama de alimentos ligeros—, en medio de un encantador clima tropical.

En un ámbito clásico y elegante, de delicada decoración, el restaurante a la carta Chez Merito ofrece variados menús: tapas, ejecutivo, vinos y bebidas diversas. Hay opciones, asimismo, para aquellos que prefieren deleitarse con la brisa del cercano Malecón y apreciar una excelente vista de La Habana, en el Lobby Bar/Terraza, abierto 24 horas, que pone a disposición la más amplia carta de snacks, cafés y bebidas y, en las noches, los clientes pueden adentrarse en el mágico espacio de la Música Cubana en Vivo.

Con gran júbilo, directivos y trabajadores despliegan múltiples actividades para celebrar el 90 Aniversario del hotel Roc Presidente.

Comentarios