Home » Reportes Especiales » Especial de TTC: El Caribe: una región muy romántica

Especial de TTC: El Caribe: una región muy romántica

El Caribe: una región muy romántica

El turismo de bodas es un fenómeno de rápido crecimiento. Foto: George Tsartsianidis

Por F. Martin

Servicio TTC.- El Caribe con casi 30 países insulares y más de 7,000 islas individuales ofrece lugares paradisíacos para que florezca el amor y lleve a las parejas a bodas románticas.

Por ejemplo, Santa Lucía, en la región, ha sido nombrada como el Destino la luna de miel más importante del mundo en 2018.

Según el programa de la Gran Final 2018 de los World Travel Awards (WTA) celebrado este mes en Lisboa, Portugal, la pequeña isla de Santa Lucía es uno de los principales lugares de interés para la luna de miel en todo el mundo.

También son destinos preferidos de los turistas internacionales Cartagena de Indias, Colombia; Jamaica; Las Maldivas; Maui, Hawaii, USA; Mauricio, Miami Beach, Florida, Estados Unidos; y Paris, Francia.

El rival más cercano de Santa Lucía es la isla Mauricio, que ha ganado cuatro veces el mismo premio.

Para conmemorar el galardón, la Autoridad de Turismo de Santa Lucía (SLTA, por sus siglas en inglés) dio a conocer con informaciones colocadas en el Aeropuerto Internacional de Hewanorra, que ganó el título y destacó algunos aspectos de la isla que la llevó a obtenerlo, entre otros la magia de sus playas y lugares pintorescos.

World Travel Awards es el programa de premios más prestigioso y solicitado en la industria global de viajes y turismo.

Otras islas del Caribe se encuentran entre las más populares por su belleza natural, por supuesto, pero también por la variedad de alojamiento, facilidad de viaje y lugares para bodas.

Jamaica como destino de bodas ofrece vuelos directos desde los principales centros de viajeros del mundo, alojamientos tanto muy lujosos como asequible, y paisajes y cultura local increíbles.

Los expertos afirman que no puede haber nada más elegante que una boda cubana.

El turista podrá disfrutar de muchas cosas, ya sea que se dedique a pasear descalzo en una playa tropical luciendo un sexy estilo retro latino en uno de los grandes clubes de La Habana o visite vestido de seda una iglesia barroca del siglo XVII, o asista a una cena de recepción en un palacio colonial.

Si es por el pastel de bodas, cualquiera que adorne una boda pasará a la historia como el edificio comestible de merengue más elaborado que cualquiera de sus invitados haya visto, adornado a la manera cubana.

La belleza natural en la República Dominicana es impresionante, desde las selvas tropicales hasta las playas de ensueño.

Turks y Caicos, por su parte, es un destino único para bodas. El país es una colección de 40 islas de coral, con complejos de lujo y un romántico entorno tropical para el día especial.

Barbados es ideal para parejas con un buen presupuesto. La influencia británica le da a esta isla un ambiente único, y hay una variedad de lugares para bodas para elegir entre una casa histórica, un resort de lujo o un hotel íntimo.

El turismo de bodas se refiere a los turistas que viajan con el propósito de casarse o participar en la boda de un pariente, un amigo o un conocido.

Incluye matrimonios por primera vez o reiterados y también la renovación de votos.

Las ceremonias de boda pueden ser religiosas, seculares o simbólicas. El turismo de bodas es un fenómeno de rápido crecimiento. Hoy en día, el 22 por ciento de las parejas en todo el mundo que planean una boda de destino turístico eligen un lugar tropical para su gran día.

Comentarios