El Caribe será más económico que en 2022… pero no en Navidad

Entre noviembre de 2023 y marzo de 2024, el precio de los vuelos hacia el Caribe estará en torno a los 363 euros, un 10% por debajo del 2022, según los datos de Mabrian. Costa Rica será el destino más costoso (405 euros), superando el promedio de destinos en un 12%, ya que los vuelos a Cancún promedian los 298 euros, en República Dominicana los 390 € y en Jamaica los 357 euros.

En el caso de los vuelos a Cancún, se observa un descenso generalizado en el precio de los billetes de avión, con excepción de Alemania. “Los precios medios desde Europa, se sitúan raramente por debajo de 1.000 dólares, destacando los altos precios desde Reino Unido”, dicen en Mabrian. Y agregan que en fechas como Navidad, los precios promedio de vuelos desde Canadá y Estados Unidos pueden aumentar hasta un 44%, mientras que en Europa el aumento es del 25%.

Más allá de los incrementos para Navidad, el precio de los vuelos desde Estados Unidos se reducen un 20% (302 dólares), desde Canadá un 28% (347 dólares), desde Reino Unido un 8% (1.404 dólares), un 26% menos desde Francia (988 dólares), mientras que en Alemania aumentan un 5% (1.123 dólares). El informe se basa en precios publicados en OTAs.

República Dominicana gana competitividad en precio para los mercados clave de Norteamérica, «si bien, no alcanza las agresivas tarifas medias de Cancún”, detallan en el informe publicado por Mabrian. El destino, explican, “se muestra más competitivo para los mercados europeos, especialmente desde Reino Unido y Alemania”

En fechas destacadas, el precio de los vuelos desde Canadá y Estados Unidos, como también desde Europa, puede aumentar más del 50%.

En el caso de Jamaica, el mercado alemán es el que encuentra los precios más altos, con un aumento del 13%. Por el contrario, es el destino más competitivo para el mercado británico, con tarifas medias entre un 30% y un 50% más económicas que República Dominicana y Cancún.

Costa Rica, que tiene en promedio los precios más elevados para volar, muestra una “tendencia a la baja respecto al año anterior”. Desde Europa, la tarifa media supera los 1.000 dólares y entre los viajeros europeos, los británicos pagan casi el doble por sus vuelos directos hacia este destino.

Leer más: https://www.hosteltur.com/160350_el-caribe-sera-mas-economico-que-en-2022-pero-no-en-navidad.html

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES