Home » Negocios » El Caribe mexicano recibirá nueva naviera en Cozumel

El Caribe mexicano recibirá nueva naviera en Cozumel

Cozumel, primer destino de México y el Caribe en reactivar el turismo de cruceros

La Terminal Internacional de SSA México, en la Isla de Cozumel, especializada en la recepción de cruceros, ha sido seleccionada como el primer destino turístico para la reapertura de la navegación de cruceros a México. Foto: cortesía de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo

El Caribe mexicano recibirá una nueva compañía naviera en Cozumel, Cruise Saudi, la cual iniciaría su arribo a partir de este 2021, así lo manifestó su director Fawaz Farooqui, quien reveló el interés de la compañía en llegar a la isla, según informó Reportur.

Cruise Saudi lleva a cabo parte de la estrategia planeada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita de 2021 a 2025, pues proyectan desarrollar otros sectores no petroleros. Así mismo, se espera que Farooqui visite Cozumel para conocer más sobre el mercado de cruceros en este destino.

Esta naviera es otra de las que anuncian su llegada a la zona, luego de que Royal Caribbean, MSC y Carnival, hayan confirmado el pre arranque desde junio y julio. Al parecer, Cruise Saudi habría firmado recientemente un convenio de colaboración con Mediterranean Shipping Company (MSC), así lo registra Sipse.

Royal Caribbean Group amplió la suspensión de las salidas desde Estados Unidos hasta el 30 de junio, sin embargo, desde otros destinos del mundo, los barcos de la línea de cruceros zarparán, algunos según el itinerario establecido y otros con nuevos ajustes de fecha. (Royal Caribbean amplía suspensión de salidas desde EE.UU.).

«La seguridad es la primera prioridad, y sabemos que los cruceros pueden ser seguros, como hemos visto en Europa y Asia. El creciente número de estadounidenses totalmente vacunados contra el COVID-19, sumado a las rigurosas medidas de salud y seguridad que estamos aplicando bajo la orientación del Safety Sail Panel, nos permite crear un entorno seguro para realizar un crucero. Creemos firmemente que el objetivo declarado por el Presidente Biden de que la sociedad vuelva a abrir a tiempo para el Día de la Independencia es un objetivo realista», dijo en su momento Richard D. Fain, presidente y consejero delegado Royal Caribbean Group.

Comentarios