Home » Eventos » El Caribe mexicano listo para participar activamente en Fitur 2021

El Caribe mexicano listo para participar activamente en Fitur 2021

Entre las propuestas que el caribe mexicano llevará a FITUR se encuentra la atención al turista. Foto: cortesía Secretaría de Turismo de Quintana Roo

El Caribe mexicano está preparado ya para participar en la Feria Internacional de Madrid, Fitur, prevista a realizarse entre el 19 y el 23 de mayo próximos, dijo a Reportur la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Venegas.

El Consejo de Promoción Turística del estado mexicano más turístico ya ha alistado su pabellón, y hay varios empresarios listos para participar en el evento, refirió la directiva.

Asimismo, Venegas destacó que los participantes mexicanos ya tienen la agenda oficial llena, con reuniones programadas con miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y la embajada de España, además de otros organismos.

Además, una agenda adicional con oficinas que emiten las alertas en países de Europa está también prevista para aprovechar el marco de la feria y concretar esos encuentros anuales, donde se debate sobre los protocolos de turismo responsable y las normativas al respecto, explicó Venegas.

Entre las propuestas que el caribe mexicano llevará a la Feria, se prioriza la atención al turista, promovida por una aplicación que permite moverse por cualquier punto del estado, con servicios de call center, información, apoyo y ayuda para cualquier situación. Millones de descargas respaldan la calidad de esta herramienta, dijo la funcionaria.

En cuanto al tema obligado a tratar en la Feria, turismo responsable y seguro, Vanegas señala que el destino mexicano recibe cada vez más visitantes en medio de la situación pandémica y se realizan cada día de 20 a 22 mil pruebas de Covid, procesadas por laboratorios totalmente certificados

Comentarios