Home » Turismo » El Caribe entre los Destinos más populares y Mejores playas en los Travellers’ Choice

El Caribe entre los Destinos más populares y Mejores playas en los Travellers’ Choice

Santo Domingo, capital de República Dominicana, destino que clasificó en el lugar 13 entre los más populares del mundo en los Travellers’ Choice. Foto: Yakov/123rf.

Tripadvisor, la plataforma de viajes más grande del orbe, ha anunciado los ganadores de los premios Travellers’ Choice 2020, sobre la base de millones de opiniones, comentarios, puntuaciones y las opciones favoritas que comparten viajeros de todo el mundo.

Conforme a lo publicado en su sitio web www.tripadvisor.es/TravelersChoice, dos destinos del Caribe calificaron entre los 25 más populares del mundo: República Dominicana y Cuba.

República Dominicana ocupó el lugar 13, basado en argumentos como que “Con un frondoso interior mezclado con cuevas, casas victorianas que parecen de chocolate y la tradición de los piratas, además de 1440 km de costa en su extremo insular, destaca el teleférico que sube hasta el Mount Isabel de Torres y la impresionante Isla Saona (…) ideal para familias, tiene el clima perfecto y es asequible”.

Por su parte, Cuba fue elegida en el puesto 19 entre los 25 más populares del planeta, sobre la cual Trip Advisor arguyó “Su colorista capital Habana, con su vibrante vida nocturna, una cultura para enorgullecerse y un diseño arquitectónico precioso, es el núcleo del país. Fuera de la mayor ciudad del Caribe, en miles de magníficas playas, en el destino de complejos turísticos que es Varadero y en la antigua capital Santiago de Cuba, se vive la vida con la misma tranquilidad”.

Londres, París, Creta, Bali, Roma, Phuket, Sicilia, Mallorca, Barcelona, Estambul, Goa, Dubái, Bangkok, Hanoi, Praga, Hoy An, Rodas, Siem Reap, Marrakech, Lisboa, Tokio, Kiota y Nueva York son los restantes Destinos más populares del mundo.

La categoría Caribe: Destinos populares, que designa a un total de 10 países de la región, por supuesto, la encabezan República Dominicana y Cuba, seguidos, en ese orden, por Jamaica, Puerto Rico, Gran Caimán (Islas Caimán), Aruba, Barbados, Santa Lucía, Providenciales (Islas Turcas y Caicos) y San Martín/San Maarten.

De las 25 Mejores playas del mundo, según la opinión de los viajeros, varias están enclavadas en la región caribeña: Grace Bay, Islas Turcas y Caicos (lugar 2); Playa Paraíso, Cayo Largo, Cuba (3); Seven Mile Beach, Gran Caimán (6); Eagle Beach, Palm, Aruba (7); Playa Flamenco, Culebra, Puerto Rico (8); Varadero, Cuba (9); Playa Norte, Isla Mujeres (17) y Bavaro, Punta Cana, República Dominicana, en el puesto 19.

Varadero, Cuba, ocupó el lugar 9 entre las 25 mejores playas del mundo en los Travellers’ Choice. Foto cortesía de Publicitur.

Fundados en 2002, los premios Travellers’ Choice son los galardones más importantes concedidos por Trip Advisor y reflejan “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes, en destinos, hoteles, atracciones, marcas y productos.

Comentarios