Home » Noticias destacadas » EGREM: La Casa Discográfica más antigua de Cuba

EGREM: La Casa Discográfica más antigua de Cuba

EGREM: La Casa Discográfica más antigua de Cuba

Surgida en 1964, por lo que está celebrando este año su 55 Aniversario, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, atesora en sus archivos uno de los más importantes y abarcadores patrimonios musicales de Latinoamérica: más de 70 000 matrices de versiones originales y reediciones de música cubana de todos los géneros, que resume el talento de varias generaciones de afamados intérpretes y creadores.

Con un calificado y profesional equipo de trabajo, sensible a lo que representa la EGREM en el escenario musical cubano y ante el mundo, reúne todos los eslabones de la cadena de valor de la música: grabación, representación, edición, comercialización y centros culturales.

2. Luna Manzanares, talentosa cantautora cubana, acreedora de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Cuenta con cuatro estudios de grabación, dos agencias de representación artística, una editora musical, 31 salas o espacios para presentaciones en vivo, incluidas las mundialmente conocidas “Casas de la Música”, así como centros culturales en las provincias Artemisa, La Habana, Varadero, Cienfuegos, Trinidad, Holguín, Granma y Santiago de Cuba.

LÍNEAS DE NEGOCIOS
• Centro de información y conservación de los archivos musicales
• Catálogo fonográfico y audiovisual
• Catálogo editorial Auténtico Ediciones
• Estudios de grabación
• Espectáculos
• Contratación de artistas
• Centros culturales
• Comercialización
• Comercio digital
• Otras oportunidades de negocios: Licencias de materiales fonográficos y audiovisuales; Relaciones y colaboración internacional

AGENCIAS DE REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA

Musicuba
Gestiona las mejores presentaciones en vivo de artistas cubanos en la Isla y el extranjero y la contratación de músicos de alto nivel interpretativo para producciones discográficas y proyectos artísticos internacionales. Su catálogo abarca diversos géneros de música cubana, desde los más tradicionales hasta las tendencias contemporáneas: Fusión, Trova, Música Tradicional, Música Popular Bailable, Pop y Jazz, de la mano de intérpretes reconocidos en el ámbito global.

Son de Cuba

Septeto Santiaguero, ganador de dos premios Grammy Latino.

Desde la zona más oriental del país, gestiona la representación integral de un catálogo que defiende los géneros más populares y formatos más tradicionales de hacer la música en la cuna del Son, Santiago de Cuba; con mucho orgullo, cuenta en su nómina con el Septeto Santiaguero, ganador de dos premios Grammy Latino.

CONTACTOS:

Empresa de Grabaciones y Ediciones EGREM
Calle 3ra No. 1008 e/ 10 y 12, Miramar, Playa, La Habana
Tel.: (53) 7 204 4685
[email protected]
Facebook: EGREMOFICIAL
Youtube: Egrem Música
Twitter: EGREMOFICIAL

Musicuba
Calle 18 No.103 e/ 1ra y 3ra, Miramar, Playa, La Habana
Tel.: (53) 7 202 6529 / 7 206 8078
[email protected]

Son de Cuba
Calle Heredia # 208 esq. a San Félix, Santiago de Cuba
Tel: (53 22) 62 3943 / 65 1708 / 68 6225
[email protected]

 

Comentarios