Home » Negocios » Ecuador será la sede de la Cumbre China-América Latina y Caribe en 2022

Ecuador será la sede de la Cumbre China-América Latina y Caribe en 2022

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Cámara China.

Guayaquil, principal ciudad portuaria de Ecuador, será la sede de la Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe 2022, confirmó hoy la cancillería de este país sudamericano.

La designación se hizo en el marco de la XIV edición de ese encuentro, que tiene lugar en Chongqing, urbe de la nación asiática.

Durante el foro, el presidente Guillermo Lasso, único jefe de Estado invitado, resaltó la relevancia de Asia y, en específico, de China en la prosperidad económica de la zona.

Asimismo, saludó la decisión de que Guayaquil sea la próxima sede, pues además de convertirse en espacio para abordar temáticas innovadoras sobre inversiones y alianzas público-privadas, el intercambio impulsará la generación de movimiento económico importante, al permitir la aproximación de de la región a círculos empresariales de China.

Según aclaró el Ministerio de Relaciones Exterior y Movilidad Humana, la cita es uno de las más prestigiosas en materia de negocios internacionales a nivel regional.

Creada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional en 2007, la cumbre se ha convertido en el mecanismo formal de diálogo e intercambio para el sector económico y comercial del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En el contexto de la XIV reunión, el embajador de Ecuador en China, Carlos Larrea, suscribió un acuerdo bilateral con el vicepresidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, Zhang Shaoyang.

El mecanismo legal formalizó la decisión de nombrar la nueva sede y en ese marco, en un acto simbólico, el país quedó oficializado como el próximo anfitrión.

Guayaquil se ha consolidado como destino de reuniones en América Latina.

Comentarios