Home » Turismo » Ecuador prevé aumentar llegada de turistas extranjeros

Ecuador prevé aumentar llegada de turistas extranjeros

 

Las autoridades turísticas ecuatorianas tiene varis planes para atraer a los visitantes.

Las autoridades turísticas ecuatorianas tiene varis planes para atraer a los visitantes.

Quito-. El ministro ecuatoriano de Turismo, Vinicio Alvarado, informó que entre el 2014 y el 2015 el país prevé aumentar en un 20 por ciento la llegada de turistas extranjeros.

En el contexto de la ITB de Berlín 2014, precisó el titular a la agencia EFE que para lograr tal objetivo, se incrementarán los vuelos, la explotación de mercados de nicho concretos y se lanzará una campaña promocional para mejorar el posicionamiento de la nación andina en la que se emplearán entre 20 y 25 millones de dólares.

Sobre la conectividad aérea destacó Alvarado el aumento de las frecuencias de vuelos a Sao Paulo, la ruta directa entre Quito y México DF y los nuevos viajes de la aerolínea holandesa KLM.

Entre los nichos de mercado, apuntó el turismo de aventura y el turismo natural, y citó como ejemplo la participación de visitantes en la efímera floración de los guayacanes en el sur del país, flores que solo duran una semana en enero, cuya observación congregó este año en su primera edición a seis mil personas.

Comentarios