Travel Trade Caribbean (TTC) conversó con directivos de una nueva corporación estadounidense, creada con el firme propósito de brindar asesoría y establecer negocios con los nuevos actores económicos en Cuba: EcoGreen Milennium Corporation.

Las nuevas leyes en ambos países permiten a ciudadanos estadounidenses, sean cubanos o no, entablar negocios con los emprendedores en la isla caribeña, quienes, de un tiempo a esta parte, se han convertido en empresarios al crear sus micro, pequeñas o medianas empresas, más conocidas por sus siglas Mipymes.

Tal es el caso de Paul Tatcher y Jorge Alberto Flores, americano y cubano americano respectivamente, y socios fundadores de EcoGreen Milennium Corporation, pensada para brindar todo el apoyo que este nuevo sector demanda en Cuba.

Jorge Alberto Flores y Paul Tatcher, directivos de EcoGreen Milenium

Así lo dejaron saber ambos en conversaciones exclusivas con TTC, durante una breve estancia en el país, donde establecieron reuniones y encuentros de negocios con dueños de varias Mipymes .

Y es que, según se conoce y ellos corroboraron, el actual gobierno de Joe Biden otorga licencia a los ciudadanos de su país para establecer relaciones comerciales y contractuales con los nuevos actores económicos en Cuba.

En tal sentido, EcoGreen Milennium, pese a tener varios puntos de acción, ofrece como principal fuerte para este empresariado, sus servicios de consultoría y asesoramiento, principalmente a los más recientes emprendedores, de acuerdo con declaraciones de Flores.

“Nuestra empresa busca ayudar a los negocios recién creados a conocer cómo pueden trabajar mejor en cuanto al rendimiento y la obtención de ganancias”, añade.

“Hemos establecido contactos en La Habana con la personalidad jurídica del señor Montardi, emprendedor y al mismo tiempo dueño de su propia mipyme, cuyo objeto social es el sector de la construcción, si bien tiene un abanico amplio de especificidades y un curriculum que avala el trabajo de su entidad”, destaca Flores, al referirse a su más reciente asociación con un nuevo actor económico en Cuba.

EcoGreen Milenium Corp. y Mipyme Construcciones cubana Montardi

Por su parte, Tatcher, presidente de la corporación, destacó la posibilidad que a futuro ofrece Eco Green, no solo de brindar sus servicios de consultoría, sino que “podemos ofrecer apoyo en la búsqueda de financiamiento en momentos específicos, tecnología, e incluso inversiones; y todo ello al amparo de las leyes de mi país.

“Queremos tocar con la mano todo tipo de Mipymes, conversar con el nuevo empresario cubano, o cubano americano. Estamos abiertos a escuchar nuevas ideas sobre los más disímiles negocios que cada día surgen en esta isla. Y que, a través de nuestra oficina en La Habana, en sociedad con Construcciones Montardi, el nuevo empresariado cubano acceda a esa ayuda, consejo o asesoría que necesite para llevar a cabo un negocio de éxito”, concluyó Tatcher.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES