Home » Transporte » Dominicana y Puerto Rico reducen tarifas de vuelos

Dominicana y Puerto Rico reducen tarifas de vuelos

danilo-medina y david-bernier

El presidente dominicano, Danilo Medina, y el secretario de Estado de Puerto Rico, David E. Bernier.

 

Santo Domingo (República Dominicana).- Recientemente entró en vigor una tarifa reducida de vuelos entre Puerto Rico y República Dominicana, acogiendo a los reclamos de los empresarios portorriqueños con negocios en la República Dominicana y de la comunidad dominicana residente en Puerto Rico.

Los vuelos tendrán un costo aproximado de US$ 260 dólares ida y vuelta, según informó Jaime López, gerente de operaciones de Seaborne Airlines. Las nuevas tarifas serán activas desde este domingo 22 de diciembre.

Este ajuste del costo de la transportación aérea fue incluido en un acuerdo firmado entre el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso y el secretario de Estado de Puerto Rico, David E. Bernier, en presencia del presidente dominicano, Danilo Medina.

El Ministro de Aeroportuaria de la República Dominicana, Arístides Fernández Suco, destacó que la reducción de costos se logró gracias a un paquete de incentivos otorgados como parte de los compromisos asumidos por el presidente Danilo Medina con el Secretario de Estado y el gobierno de Puerto Rico.

Aprovechando la coyuntura del anuncio del nuevo vuelo con tarifa reducida a dominicana, el Secretario de Estado Bernier dio a conocer el primer informe de diagnóstico de oportunidades para exportadores portorriqueños.

“Presentamos un listado de oportunidades de negocios para nuestros empresarios, que acaban de salir en los mercados donde tenemos mayor relación, tales como Panamá, Colombia, República Dominicana y Perú. Invitaciones a presentar propuestas, licitaciones, subastas públicas y otras oportunidades. A su vez, este análisis incluye información básica de procesos de licitación, acreditaciones como proveedores de Servicios Internacionales y oportunidades de exportación a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

Bernier señaló que cada dos meses el informe se actualizará y estará disponible en la página del Departamento de Estado y la Compañía de Comercio y Exportaciones. Además, se presentó una guía para promover exportaciones más efectivas.

El presidente Medina envió al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, una carta en la que destacó el gran valor de esta visión de convergencia e intercambio que los Gobiernos, a través del Departamento de Estado de Puerto Rico y la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, han implantado para el mejoramiento de las condiciones de vida, la economía y el progreso de ambos países.


{relatednews}

Comentarios