En la más reciente reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se determinó que la entidad realizará su primera sesión de trabajo de 2023 en República Dominicana.

Durante la cita de este 2022 se discutió el futuro de la organización previsto en un nuevo plan estratégico a cinco años que permita a la OMT conseguir sus objetivos de lograr que sus miembros asuman el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, prestando especial atención a los intereses de los países en desarrollo. 

Así, en el Consejo Ejecutivo de la entidad se discutió sobre la necesidad de que el sector se plantee una reforma laboral para sus trabajadores para abordar los nuevos desafíos en el mundo, según informa el sitio web Expreso.

Tres puntos clave centrarán la reforma: creación de empleos de valor añadido; mejora de condiciones laborales, teniendo en cuenta la conciliación de la vida laboral y personal y, por último, abordar las desigualdades tras la pandemia. 

Para poder trabajar en estas propuestas, la OMT ha conformado un grupo de trabajo especial, integrado por ocho miembros: dos por África, dos por las Américas y uno por cada una del resto de las áreas -Asia Oriental y Pacífico, Asia Meridional, Europa y Oriente Medio; el cual debe quedar instaurado antes de febrero de 2023, por lo que es previsible que se elijan en la reunión a celebrar en la República Dominicana. 

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES