Home » Negocios » Dominicana en FITUR: éxito rotundo, esperando a Iberia

Dominicana en FITUR: éxito rotundo, esperando a Iberia

El ministro de turismo dominicano, Francisco Javier García, durante la rueda de prensa en Fitur 2014.

El ministro de turismo dominicano, Francisco Javier García, durante la rueda de prensa en Fitur 2014.

Madrid, España.- El Ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, anunció los principales logros alcanzados durante las negociaciones en el salón turístico de FITUR 2014 (Madrid, 22 – 26 de enero), destacando nuevos vuelos desde España y Alemania, además de un incremento de las ventas de parte de los tour operadores de Canadá.

En una rueda de prensa en FITUR, García afirmó que los resultados son muy positivos para la República Dominicana, recordando, entre otros, la renovación por quinto año consecutivo de un pacto de promoción con Air France.

“Mediante este acuerdo, RD estará recibiendo pasajeros, vía París, de 160 países, gracias a la promoción a bordo de esa importante línea europea”, informó el Ministro. Destacó que Air France estará volando a tres ciudades dominicanas y por primera vez a La Romana. Continuará volando a Punta Cana y Santo Domingo, agregando un nuevo vuelo a Punta Cana el próximo verano.

Además, García anunció un acuerdo de promoción para Europa con EuroNews, una de las cadenas de televisión más importantes del continente europeo.

El ministro anunció también que la línea Cóndor agregará un nuevo vuelo desde Munich a Puerto Plata y otro desde Polonia a Punta Cana. Otra línea que sumará un nuevo vuelo es Evelop Air del Grupo Barceló, con un vuelo Madrid – Punta Cana.

García hablo sobre la reunión con el principal tour operador de Canadá, Air Transat, con quien había firmado un acuerdo para la promoción de República Dominicana en el país norteamericano y un pacto particular para el destino de Puerto Plata. “Este acuerdo incluye una promoción en varias ciudades de Canadá, pero también Air Transat  hará una evaluación del impacto que tendrá la construcción de la terminal de cruceros de Maimón para promocionar la misma”,  dijo el Ministro.

Además, habló sobre una reunión con Sunwind, otro importante operador de Canadá, quien reportó un incremento del 33% del flujo de turistas para el verano.

Según García, la República Dominicana está entre los países ideales para la inversión en el sector turístico, pues ha alcanzado un gran nivel de credibilidad, estabilidad política, social y económica. “Uno de los elementos que ha caracterizado las reuniones es que, por primera vez, ninguno de los socios de la República Dominicana ha presentado queja alguna del destino; por el contrario, hemos tenido reuniones con representantes de los diferentes sectores y solo recibimos felicitaciones”, anotó.

Al ser cuestionado sobre la salida de Iberia del mercado dominicano, Francisco Javier García vaticinó que esa línea aérea regresará a volar a suelo dominicano. “Yo creo, no solo que Iberia debe volver, sino que nunca habría debido retirarse, porque el mercado de República Dominicana a España nunca ha dejado de ser rentable; son vuelos que llegan completamente llenos”, afirmó.

Entre las razones, recordó que existe una gran comunidad dominicana en España, que el dominicano prefiere viajar a España y que, además, las principales inversiones hoteleras en República Dominicana son de capital español. “En ningún país se dan las condiciones para tener una línea de altos niveles de rentabilidad como aquella de España a República Dominicana. Creo que más temprano que tarde Iberia volverá a volar a nuestro país”, enfatizó García.

Comentarios