Home » Turismo » Dominicana: Cruceros a Puerto Plata en 14 meses

Dominicana: Cruceros a Puerto Plata en 14 meses

carnival-cruise

Los ejecutivos de Carnival colaboran con la ejecución la moderna terminal de cruceros.

 

Puerto Plata (República Dominicana).- El Ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, anunció que la terminal de cruceros que construye la línea Carnival Corporation, en Maimón (Puerto Plata, en la costa norte de República Dominicana), estará inaugurada y operando en 14 meses.

En una visita realizada este noviembre a los terrenos donde se está elevando la obra, conjuntamente con ejecutivos de Carnival, dijo García que los trabajos avanzan según los planes, por lo que se espera que para diciembre del 2014 empiecen a llegar los primeros cruceros.

“Los trabajos marchan a buen ritmo y no se detendrán, para que en diciembre del 2014 -o, a más tardar, en enero del siguiente año- Puerto Plata reciba la terminal más moderna del Caribe”, aseguró el titular.

Agregó que próximamente realizará una nueva visita con el Ministro de Obras Públicas para inspeccionar la ruta por donde se desplazaran los turistas desde la terminal de cruceros, hasta las diferentes atracciones de Puerto Plata.

Durante la visita, el ministro discutió con los ejecutivos de Carnival sobre inicio de la promoción formal de Puerto Plata como destino de crucero, para colocar la provincia del Puerto Plata en el mapa de los cruceristas.

“Nos sentimos realmente satisfechos, porque vemos que éste, que era un sueño para Puerto Plata, se está convirtiendo en una realidad”, aseguró García. Con la conclusión de este puerto de crucero se espera que las llegadas de turistas por esa vía sean superiores a las 600 mil anual.

Actualmente el principal puerto de cruceros de República Dominicana es el Muelle Turístico La Romana Casa de Campo, que en la temporada de cruceros 2013-14 proyecta recibir 158 buques con unos 350 mil pasajeros –según estimaciones de su director comercial, Andrés Fernández. Le siguen el puerto de cruceros de Samaná (unos 69 mil pasajeros en 2012) y los puertos de Santo Domingo (Sans Soucí y Don Diego, con un total de 39 mil visitantes en 2012).


{relatednews}

Comentarios